Ya no se puede superar los 30km/h por las calles de Petrer

  • En General
  • 13 May 2021 14:28
  • Por Redacción Diario el Carrer
  • 290 visitas
Ya no se puede superar los 30km/h por las calles de Petrer

Superar ese límite de velocidad conlleva multas entre 100 y 600 euros y pérdida de puntos

Aunque no se han cambiado las señales de tráfico, el concejal de Policía y Seguridad Ciudadana recuerda que, desde este pasado martes, no se puede circular a más de 30 km/h por el casco urbano

Amparo Blasco Gascó / Este pasado martes 11 de mayo entró en vigor, en todos los municipios de España la nueva la modificación del Reglamento General de Circulación, aprobada por el Gobierno Central en noviembre de 2020, que establece tres límites genéricos de velocidad en las vías urbanas.

Concretamente, los límites son: 20 km/h para las calles de plataforma única, es decir, calzada y acera al mismo nivel; 30 km/h para las vías de un único carril por sentido de circulación y 50 km/h para las de dos o más carriles por sentido, excepto para los vehículos con mercancías peligrosas que será de 40 km/h.
Además contempla que en la aplicación de la norma no contabilizan los carriles reservados para la circulación de determinados usuarios o uso exclusivo de transporte público y que las velocidades establecidas pueden ser rebajadas previa señalización específica por las autoridades municipales.

El concejal de Policía y Seguridad Ciudadana, Pablo Lizán, ha recordado que, aunque en nuestra localidad todavía no se han cambiado las señales de tráfico que informan sobre los límites de velocidad, hay que cumplir esa nueva normativa por lo que en las calles y avenidas del casco urbano de Petrer los vehículos no pueden superar los 30km/h. Ha añadido que está previsto aprobar, en el pleno de este mes de mayo, una modificación de crédito de 45.000 euros, para renovar la señalítica de circulación y mejora de la pintura vial.

Asimismo ha comentado que en las diferentes entradas a la población se señalizará que Petrer es “Ciudad adaptada a 30km/h”. Aunque no ha querido adelantar plazos, Pablo Lizán ha comentado que la intención es empezar a actuar durante el próximo mes de junio.

Por último cabe subrayar que el incumplimiento por parte de los conductores de los nuevos límites velocidad en las vías urbanas será considerado como infracción grave o muy grave y supondrá una multa de entre 100 y 600 euros y la pérdida de hasta seis puntos en el carnet de conducir en función de la velocidad de circulación.