El cambio de los contratos de energía domésticos forzarán un cambio de hábitos en el consumo

  • En General
  • 01 Jun 2021 12:06
  • Por Redacción Diario el Carrer
  • 449 visitas
El cambio de los contratos de energía domésticos forzarán un cambio de hábitos en el consumo

Es un cambio regulado por ley que convierte automáticamente la tarifa a 2.0 T.D

Los contratos de energía doméstica cambian a 2.0 TD y encarecen la factura entre un 8 y un 51%. Los precios varían según el horario y el objetivo es incentivar un consumo eficiente

Maite Román Cano / Hoy ha entrado en vigor la nueva estructura tarifaria de energía eléctrica. Es un cambio regulado por ley al que todas las comercializadoras se tienen que adaptar. Esto implica que hay una nueva tarifa 2.0TD para contratos domésticos, pequeñas empresas y locales comerciales y las nuevas tarifas para contratos de empresas, de más de 15 kW de potencia o alta tensión. Todos los contratos de hasta 15 kW y baja tensión, mayoritariamente domésticos y algunas pequeñas empresas y locales comerciales, pasarán automáticamente a la tarifa 2.0TD, que tendrá tres períodos horarios con tres precios de la energía diferentes. 

El tramo más económico será entre las 12 de la noche y las 8 de la mañana, el intermedio de 8:00 a 10:00 y de 22:00 a 24:00 horas, y los más caros, de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00 horas.
Las características de la nueva tarifa 2.0 TD obligará, probablemente, a que haya un cambio de hábitos en el consumo y a la posibilidad de programar algunos electrodomésticos como la lavadora, el calentador, lavavajillas, calefacción, etc.

Según ha declarado el director comercial de la empresa PRIE EDE FENIE ENERGIA, Miguel Español, “el objetivo es incentivar un consumo eficiente de la energía”. No obstante, añadía que el problema lo tienen las empresas que están en marcha a horas punta y también las viviendas que tendrán que adaptarse a otros horarios de consumo si quieren abaratar su factura de luz.