Hoy hace 60 años que Antonio Rocamora fue ordenado sacerdote

  • En General
  • 18 Jun 2021 14:38
  • Por Redacción Diario el Carrer
  • 525 visitas
Hoy hace 60 años que Antonio Rocamora fue ordenado sacerdote

Celebra la efeméride oficiando la Santa Misa que comenzará a las 19:30 horas

Con motivo del 60 Aniversario de su ordenación como sacerdote, esta tarde Antonio Rocamora va a oficiar la Solemne Misa. Una Eucaristía de Acción de Gracias por esas seis décadas de vida sacerdotal

Amparo Blasco/ Tal día como hoy pero hace 60 años, es decir, el 18 de junio de 1961, el que fuera párroco de la Iglesia de San Bartolomé durante cerca de 25 años hasta que se jubiló en septiembre de 2016, Antonio Rocamora fue ordenado sacerdote por el que era Obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante en esos momentos, Pablo Barrachina Estevan. Ante la conmemoración de sus Bodas de Diamantes como cura, esta tarde va a presidir la Misa Solemne que se va a oficiar esta tarde, a las 19.30 horas, en la parroquia de San Bartolomé. En estos momentos, Antonio Rocamora está celebrando ese 60 Aniversario con sus compañeros de promoción.

Esta mañana han oficiado juntos la Santa Misa en la Iglesia de la Virgen María de la Salud de Hondón de los Frailes y ahora están compartiendo mesa y mantel en un restaurante de ese municipio.
El actual párroco de San Bartolomé, Miguel Cano Crespo, ha comentado que esta tarde la Eucaristía va a ser solemne pero sencilla. Ha añadido que, en definitiva, va a ser una Misa de Acción de Gracia por sus 60 años de sacerdocio y que va a compartir con su comunidad. También ha recordado que Antonio Rocamora celebró su primera misa 11 días después de ser ordenado como sacerdote. En concreto, la primera Eucaristía que presidió fue el 29 de junio de 1961, en la Iglesia de San Pedro Apóstol de su pueblo natal, Granja de Rocamora. Asimismo ha comentado que este año Antonio Rocamora ha sido invitado por el párroco para que el 29 de junio presida y predique en la Misa Mayor de las Fiestas Patronales que esta localidad celebra en honor a San Pedro.