El documental “Arcadeología” se estrena en Petrer

  • En Cultura
  • 05 Jul 2021 14:45
  • Por Redacción Diario el Carrer
  • 441 visitas
El documental “Arcadeología” se estrena en Petrer

El jueves también se va a poder visitar y disfrutar de una exposición de máquinas arcade

El Teatro Cervantes acoge este jueves la premier del documental “Arcadeología” inspirada en la Asociación Sociocultural Arcade Vintage de Petrer

Amparo Blasco Gascó / Este jueves el Teatro Cervantes va a ser escenario de la premier del documental “Arcadeología”, una producción de CINESTESIA dirigida por Mario-Paul Martínez. El concejal de Turismo, David Morcillo, ha comentado el Ayuntamiento de Petrer no podía desestimar la invitación de la Asociación Sociocultural Arcade Vintage, ubicada en la calle Asociación Musical Virgen del Remedio, junto al colegio 9 d´Octubre, de presentar este documental en nuestra localidad ya que el origen del mismo es ese colectivo local.

Además, ha comentado que consideran que era importante presentarlo en Petrer antes de que diera el salto a la gran pantalla a finales de este mes de julio. Por su parte Mario-Paul Martínez ha apuntado que les hacía mucha ilusión que la premier fuera en nuestra localidad ya que el primer minuto del documental está grabado en la sede de Arcade Vintage por lo que suponía volver al inicio de ese reportaje sobre la historia de ese tipo de máquinas de juegos.

En cuanto al título, ha explicado que se trata de un juego de palabras muy sencillo ya que la idea del documental es bucear por ese mundo lúdico-industrial que, por un lado, es la nostalgia de jugar a las máquinas pero, por otro, es cómo se conservan esas piezas para que sean coherentes con el patrimonio cultural.

Mientras que Joaquín Liarte del colectivo local “Arcade Vintage” ha recordado que también este próximo jueves pero en el Aula Polivalente del Centre Municipal Espai Blanc, de 17.00 a 20.00 horas, el público podrá disfrutar de 10 máquinas arcade. Aunque la actividad es gratuita es necesario inscribirse previamente en la “Tourist Info” ya que el aforo estará limitado a un máximo de 20 personas en cada una de las sesiones establecidas con una duración de 20 minutos.

Finalmente, el concejal de Cultura, Fernando Portillo, tras darles la enhorabuena por el excelente trabajo que está realizando este colectivo local, ha recordado que las entradas para la proyección del documental aunque son gratuitas deben de reservarse accediendo a la Plataforma Instantinket.