Francisco Blasco presenta su último poemario en Petrer

  • En Cultura
  • 06 Jul 2021 11:17
  • Por Redacción Diario el Carrer
  • 389 visitas
Francisco Blasco presenta su último poemario en Petrer

La presentación del poemario corrió a cargo de la poeta y actriz eldense Sacra Leal

Medio centenar de personas asistieron a la presentación del poemario “Protesta de mar” de Francisco Blasco Gascó. El acto organizado por el Ateneu Republicà tuvo lugar en la plazoleta del Carrer Major

Amparo Blasco Gascó / La placeta Bisbe Fra Andrés Balaguer, conocida como la plazoleta del Carrer Major, fue escenario de la presentación del poemario “Protesta de mar” del petrerense Francisco de P. Blasco Gascó, editado por Olé Libros e incluido en la colección Imaginal. En esta ocasión, la encargada de presentar ese libro de poemas fue la poeta y actriz eldense Sacra Leal, en un acto, organizado por el Ateneu Cultural Republicà de Petrer, al que asistieron alrededor de medio centenar de personas.

Para Paco Blasco, como se le conoce en nuestra localidad, fue una satisfacción y un orgullo personal presentar su último poemario en el pueblo que le vio nacer y crecer y al que, a pesar de no residir en Petrer desde hace unas cuatro décadas, sigue muy ligado a él. En cuanto al poemario “Protesta de mar”, subrayó que es un viaje de vuelta, en el se recogen las experiencias vitales y transcendentales para el ser humano, entre ellas, la soledad, la ignorancia, el dolor y el amor.