Los Moros Fronterizos celebran asamblea para aprobar nuevo traje oficial femenino

  • En Fiestas
  • 07 Jul 2021 13:34
  • Por Redacción Diario el Carrer
  • 442 visitas
Los Moros Fronterizos celebran asamblea para aprobar nuevo traje oficial femenino

La propuesta se hizo en enero de 2020 pero se paralizó el proceso debido a la pandemia

La Asamblea de los Moros Fronterizos se vuelve a convocar tras más de año y medio y retoma la modificación del traje oficial femenino

Maite Román Cano / La Comparsa de Moros Fronterizos celebra mañana jueves a las 21.00 horas su primera Asamblea desde el inicio de la pandemia. Retomará asuntos pendientes de carácter interno y entre ellos, la propuesta hecha en enero de 2020 por un grupo de comparsistas para introducir algunos cambios en el traje oficial femenino. Este proyecto, tras ser consultados entre los componentes de las diferentes filas, sobre todo entre las mujeres, finalmente se lleva a la asamblea de mañana para su votación.

Mª Carmen Gómez, presidenta de la Comparsa de Moros Fronterizos, ha indicado al respecto que hay bastante consenso en cuanto a los cambios que se plantean no afectan a los colores pero sí a la forma y diseño del fajín, del chaleco que se queda sin mangas, y también a la camisa. Asimismo, ha aclarado que, una vez aprobado el nuevo diseño, éste comenzará a implantarse en las fiestas de 2022 y durante los cinco años siguientes.