Ausiás Parejo recibe el Premio Juvenil del Concurso Internacional de Guitarra

  • En Cultura
  • 16 Jul 2021 14:01
  • Por Redacción Diario el Carrer
  • 410 visitas
Ausiás Parejo recibe el Premio Juvenil del Concurso Internacional de Guitarra

De los 18 participantes, a la final de la categoría Juvenil, llegaron cuatro jóvenes

El joven valenciano Ausiás Parejo Calabuig se alza con el primer premio de la categoría Juvenil del Concurso Internacional de Guitarra José Tomás

Amparo Blasco Gascó / Anoche, minutos antes de que comenzase el concierto que ofreció el prestigioso guitarrista David Russell en el Teatro Cervantes, tuvo lugar la entrega de premios de la categoría Juvenil del Concurso Internacional de Guitarra José Tomás. Cuatro jóvenes guitarristas llegaron a la final que se celebró también ayer por la tarde en el propio teatro, concretamente, el japonés SOHTA NAKABAYASHI, el portugués Romeu Lourenço, Cecilia Romero de Úbeda y el valenciano Ausiás Parejo Calabuig.

Cada uno de ellos interpretó un repertorio variado, tal y como marcaban las bases del concurso, ante un jurado formado por el uruguayo Diego Naser, los españoles Paco Seco, Jorge Orozco y Laura Verdugo del Rey y el danés Jonas Egholm. Un jurado que, tras una deliberación complicada por la calidad de todos los jóvenes guitarristas que llegaron a la final, decidió conceder el diploma de finalistas al Romeu Lourenço, el tercer premio a Cecilia Romero, el segundo a SOHTA NAKABAYASHI y el primero a Ausiás Parejo que, curiosamente, en la edición del pasado año se alzó con el primer premio de la categoría Joven Promesa.

Tras recibir el galardón de la mano del concejal de Infancia y Juventud, Alejandro Ruiz, Ausiás Parejo, comentó que para él este premio suponía una gran satisfacción puesto que era como un reconocimiento al trabajo y al esfuerzo realizado desde hace tiempo. También apuntó que, en las distintas fases del concurso, había interpretado obras de Antonio José Martínez Palacios, Francisco Tárrega, Mario Castelnuevo-Tedesco, Luigi Legnani y de Joan Manén.
Además reconoció que, aunque el nivel de los jóvenes guitarristas que optaban al premio de la categoría Juvenil era muy alto, como siempre que acude a un concurso, lo hizo con la intención de ganar, de evolucionar como músico y también para aprender.