Ciudadanos reclama una solución para evitar atropellos en la calle Constitución

  • En General
  • 20 Jul 2021 13:07
  • Por Redacción Diario el Carrer
  • 282 visitas
Ciudadanos reclama una solución para evitar atropellos en la calle Constitución

Este grupo de la oposición asegura que ha hecho esa petición en reiterados plenos

Ciudadanos pide una actuación en los pasos de peatones de la calle Constitución para evitar accidentes. Su portavoz asegura que los vehículos cogen velocidad para pasar el semáforo verde

Maite Román Cano / El grupo municipal Ciudadanos, a través de su portavoz, Víctor Sales, ha pedido al concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Pablo Lizán, que tomen medidas en los pasos de peatones de la calle Constitución. Es una solicitud que, según asegura Sales, han hecho en algunas sesiones plenarias pero de momento no se han tenido en cuenta.

Para este grupo de la oposición, se deberían poner pasos de peatones elevados para que los vehículos redujeran la velocidad y no se produjeran sustos como el que tuvo lugar el viernes cuando casi atropellan a un peatón, algo que Sales asegura que es más habitual de lo deseado porque los coches, al ver el semáforo verde situado al final de la calle, cogen velocidad para llegar a tiempo y no reducen en los pasos de cebra, con el consiguiente riesgo que esto supone.