Petrer no cumple los requisitos para acogerse a la subvención provincial para Medio Ambiente

  • En General
  • 22 Jul 2021 10:53
  • Por Redacción Diario el Carrer
  • 360 visitas
Petrer no cumple los requisitos para acogerse a la subvención provincial para Medio Ambiente

Para el edil del área los requisitos están claros y en esta ocasión, el Ayuntamiento no podía acogerse a esa línea de ayudas

Fernando Díaz responde a Villaplana y asegura que Petrer no tenía opciones para acogerse a la subvención de la Diputación Provincial para actuar en los montes

Maite Román Cano / El concejal de Medio Ambiente, Fernando Díaz, ha respondido a las declaraciones hechas ayer por la portavoz del Partido Popular, Pepa Villaplana, en las que pedía explicaciones del por qué no se había solicitado una subvención a la Diputación Provincial y cuya línea de ayudas va dirigida al mantenimiento y protección de los montes.

En este sentido, Díaz ha asegurado que en Petrer no se cumplían los requisitos de dicha convocatoria de subvenciones porque, en primer lugar, era para suelo forestal propiedad municipal, y como ha apuntado el concejal, la mayor parte de nuestro término está integrado en el Paisaje Protegido Cid- Maigmó y por tanto, queda excluido, y por tanto, quedan excluidos el resto de requisitos como los encinares degradados o los pinares fosilizados con riesgo de incendio.

Finalmente, Díaz asegura que a la concejala del PP se le explicó en la concejalía de Medio Ambiente los motivos por los que no se había solicitado la subvención y no entiende por qué lo denuncia públicamente. El edil indica que "desde el área de medio ambiente se ha pedido una subvención de actuaciones de planes locales en prevención de incendios forestales y no se les ha aprobado. Desde esta Concejalía cuando hay convocatorias a subvenciones y cumplimos los requisitos para poder pedirlas lo hacemos porque para este equipo de gobierno es muy importante cuidar de nuestros montes y parajes y así seguiremos trabajando". .