Concierto del guitarrista checo Pavel Steidl en “San Bartolomé”

  • En Cultura
  • 22 Jul 2021 13:55
  • Por Redacción Diario el Carrer
  • 118 visitas
Concierto del guitarrista checo Pavel Steidl en “San Bartolomé”

En los Jardines Alcalde Vicente Maestre, concierto de Quique Peña y Carmen Muyor

La programación de hoy del Festival de Guitarra incluye dos conciertos, el de guitarra romántica de Pavel Steidl y el que van a protagonizar la guitarra de Quique Peña y la voz de Carmen Muyor

Amparo Blasco Gascó  /La programación de conciertos del Festival Internacional de Guitarra José Tomás-Villa de Petrer se retoma esta tarde, a las 20.30 horas, en la parroquia de San Bartolomé, con Pavel Steidl que va a interpretar obras de música clásica para guitarra. Este destacado guitarrista checo dará voz con las cuerdas de su guitarra a piezas como “Barden-Klänge” de Johann Kaspar Mertz, “Menuets” de Fernando Sor, “Sei Andanti” de Ferdinando Carulli, “Caprices” de Luigi Legnani y “37 Sonata para guitarra” de Niccolò Paganini.

Pepe Payá, director del Festival Internacional de Guitarra, ha apuntado que, después de varios intentos, este año la organización de este evento guitarrístico ha conseguido incluir en la programación a Pavel Steidl lo que supone para ellos todo un honor y un orgullo. También ha apuntado que va a ser un concierto de guitarra romántica, muy atractivo y en un escenario muy bonito y con buena sonoridad gracias a un equipo de sonido adecuado que consigue que el sonido mejore muchísimo, reduciendo el efecto rebote. Respecto al concierto “Amarraditos: canción de ida y vuelta”, que esta noche, a las 00.00 horas, van a protagonizar Carmen Muyor y Quique Peña, en los Jardines Alcalde Vicente Maestre Juan, ha apuntado que el público que asista podrá disfrutar canciones de música sudamericana y española.

En cuanto al escenario, Pepe Payá ha subrayado que la organización está muy satisfecha por la buena acogida de público que están teniendo los conciertos que se están celebrando en estos jardines y, en general, en todos los que están llevando a cabo en espacios abiertos, entre ellos, la explanada del castillo y la plazoleta de la ermita de San Bonifacio. Cabe recordar que la voz de Carmen Muyor y la guitarra de Quique Peña van a interpretar canciones tan conocidas como “Amarraditos”, “Mediterráneo”, “María la portuguesa”, Luz de luna” y “El Rey”, entre otras.