Ruta Camino de Santiago Petrerense

  • En Cultura
  • 22 Jul 2021 13:58
  • Por Redacción Diario el Carrer
  • 292 visitas
Ruta Camino de Santiago Petrerense

Aunque la actividad es gratuita, para participar hay que inscribirse previamente

Ante la festividad de Santiago Apóstol de 2021, Año Santo Jacobeo, la “Tourist Info” oferta una nueva iniciativa turística, la Ruta del Camino de Santiago Petrerense

Amparo Blasco Gascó / Ante el Año Santo Jacobeo 2021 y coincidiendo con la festividad de Santiago Apóstol, este próximo domingo, 25 de julio, la “Tourist Info” pone en marcha una nueva iniciativa, concretamente, la Ruta del Camino de Santiago Petrerense. David Ivorra, técnico de Turismo, ha comentado que con la excusa de que Petrer es punto de parada del Camino de Santiago del Sureste y, además, con dos tallas del Patrón de España, una en la parroquia de San Bartolomé y otra en la ermita de San Bonifacio, han diseñado una ruta turística muy amena y centrada en leyendas, anécdotas y curiosidades.

Ha añadido que se trata de una ruta circular, por lo que el punto de partida y de llegada va a ser la Oficina de Turismo, que cuenta con ocho paradas para que coincida con el mismo número de letras del nombre de Santiago. Aunque no ha querido desvelar muchos detalles de esta nueva ruta turística que arrancará a las 11.00 horas, sí que ha adelantado algunas de esas ocho paradas, entre ellas, la Plaça de Dalt, las ermitas y la parroquia de San Bartolomé.

Por último cabe recordar que, aunque esta nueva ruta turística es gratuita, es necesario realizar una inscripción previa, bien llamando al número de teléfono de la Tourist Info, 96/698.94.01, o enviando un mensaje privado a las cuentas oficiales de sus redes sociales: Facebook e Instragram.