Presentada la 6ª edición de “Petreremprende 2021” que reparte 15.000 euros en premios

  • En General
  • 07 Sep 2021 12:08
  • Por Redacción Diario el Carrer
  • 2845 visitas
Presentada la 6ª edición de “Petreremprende 2021” que reparte 15.000 euros en premios

En las cinco ediciones anteriores han sido 100 los proyectos que han surgido de esta iniciativa

Presentada esta mañana la lanzadera empresarial, “Petreremprende”, en la que 20 ideas de negocio optarán al premio al mejor proyecto dotado con 8.000 euros.

Maite Román Cano / La lanzadera empresarial “Petreremprende”, convocada por primera vez hace cinco años, arranca hoy su sexta edición con una presentación a los medios de comunicación en las instalaciones de PBC Coworking. Hasta 100 ideas de negocio han pasado ya por esta iniciativa municipal a través de la concejalía de Desarrollo Económico que cuenta con la activa participación de Genion Lab Coworking, con sede en Petrer.

En esta ocasión, Carlos Verdú coordinará la edición y tal y como él mismo ha indicado, habrá un plazo de inscripción que finaliza el 29 de septiembre y una selección posterior para que solo 20 de esas ideas tengan opción a la formación y a los premios finales. Habrá 8 sesiones, online y presenciales, que comienzan el 4 de octubre con la bienvenida. La sesión del 6 de octubre tratará sobre branding, marca, valores y personas; el 11 y 13 de octubre, estrategias de negocio; 18 de octubre, sesión inspiracional; 20 de octubre, formas jurídicas, planificación económica y financiera; 25 de octubre, comunicación y marketing, y finalmente, el 27 de octubre, técnicas de oratoria para la presentación del proyecto.

La gala de entrega de premios se prevé a finales de noviembre y como novedad, según Verdú, este año la participación estará limitada a empresas de creación reciente o no creadas todavía, es decir, proyectos que no tengan forma jurídica o se hayan dado de alta este año.
Asimismo, el concejal del área, David Morcillo, ha señalado que un proyecto que empezó para hacer realidad el proyecto de negocio que tuviera una persona, con el paso del tiempo se ha demostrado que es posible ya que muchos negocios ya implantados, surgieron de “Petreremprende” y eso le enorgullece. Eso es lo que les hace seguir apostando a pesar de las dificultades.

El concejal ha detallado que este año se han incrementado los premios repartiendo hasta 15.000 euros, 8.000 de los cuales serán para el ganador, 4.000 euros para el segundo, 2.000 para el tercero, y un cuarto premio para la mención especial de Igualdad que recibirá 1.000 euros. Sin duda, una de las pocas lanzaderas de la provincia en tener esa cuantía en premios y con una trayectoria como tiene “Petreremprende”.

Finalmente, Irene Navarro, alcaldesa de Petrer, ha destacado lo importante que es esta lanzadera de negocios para conseguir diversificar la economía local, aprovechando ese carácter emprendedor que tiene Petrer y el Valle para crecerse ante las adversidades.