El mundo circense, protagonista del Mercado Temático

  • En Fiestas
  • 08 Sep 2021 13:01
  • Por Redacción Diario el Carrer
  • 379 visitas
El mundo circense, protagonista del Mercado Temático

Este mercado se podrá visitar el 25 y 26 de septiembre de 10:30 a 14:30 y de 17:00 a 22:00 horas

El mundo del circo va a ser el gran protagonista del Mercado Temático que este año abrirá sus puertas el último fin de semana de septiembre en la plaza dura del Mercado La Frontera

Amparo Blasco Gascó  /El Mercado Temático es una de las actividades que regresa a la programación del paquete de actividades previas al inicio oficial de las Fiestas Patronales de Petrer. Como en las últimas ediciones, va a abrir sus puertas en la plaza dura de los Jardines Juan Carlos I, a espaldas del Mercado La Frontera. Será el último fin de semana de este mes de septiembre, sábado 25 y domingo 25, ambos días de 10:30 a 14:30 y de 17:00 a 22:00 horas.

La concejala de Fiestas, Ana Tortosa, ha comentado que esa plaza dura, durante esos dos días, se convertirá en un Gran Circo en el que no faltarán espectáculos de malabares, de equilibrio, de acrobacia y aéreos y en el que el público, pequeños y grandes, disfrutará, se divertirá con los payasos y las actuaciones de magia y, además, podrá visitar una exposición sobre la historia del circo. Ha añadido que el gran “Circus Show & Marquet” contará con alrededor de una treintena de puestos que ofrecerán una variada y numerosa selección de productos artesanales. Unos mercaderes que compartirán espacio con los puestos de los artesanos locales de la Asociación Cultural MésqueArt.

Juegos de ingenio, ambientadores para casa, cerámica, bisutería, piedras esotéricas, bollos preñaos, caramelos artesanales, frutos secos garrapiñados, jabones, productos de cosmética, complementos y juguetes de madera, son algunos de los productos y artículos que podremos adquirir en esa zona de puestos. En el “Circus Show & Marquet”, también, va a tener cabida el entretenimiento infantil con juegos participativos, atracciones infantiles de tracción manual, photocalls y distintos talleres. Respecto a las medidas anti COVID-19, Ana Tortosa ha explicado que se va a habilitar una entrada y salida específicas con un recorrido determinado, en el que se respetarán las medidas establecidas en materia de seguridad e higiene.