La Asociación Cuentamontes firma convenio con el Ayuntamiento

  • En General
  • 14 Sep 2021 12:01
  • Por Redacción Diario el Carrer
  • 128 visitas
La Asociación Cuentamontes firma convenio con el Ayuntamiento

El prestigioso productor de televisión, Sebastián Álvaro, hará visita guiada de la exposición “Al fin del mundo” el 25 de septiembre

El Ayuntamiento de Petrer firma un convenio de apoyo a la Asociación Cuentamontes para realizar las “Jornadas Cuentamontes”

Maite Román Cano / El Ayuntamiento de Petrer, a través de la concejalía de Cultura, ha otorgado una subvención por valor de 5.500 euros a la asociación Cuentamontes para la realización de las “Jornadas Cuentamontes 2021”. El pasado viernes 10 de septiembre, la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, y el presidente de la asociación, Juan Manuel Maestre, firmaron el convenio correspondiente a la subvención que otorga anualmente el Ayuntamiento de Petrer a la asociación Cuentamontes para la realización de las “Jornadas Cuentamontes”.

De este modo, el Ayuntamiento aporta más de 75% del gasto total que le supone a la asociación la organización de las diferentes actividades que asciende a 7.195 euros.
Las jornadas, programadas desde el 10 de septiembre al 10 de octubre, incluyen un calendario con actividades artísticas y culturales como exposiciones, conferencias, presentaciones literarias, cursos y talleres… en torno al deporte de montaña que el colectivo Cuentamontes tiene en cartera y que no ha podido realizar hasta ahora por falta de presupuesto ya que todos los fondos disponibles se destinaban a la gala anual que ni en 2020 ni en 2021 se va a llevar a cabo.

Una de esas actividades aplazadas y que ha llegado ya a Petrer es la exposición fotográfica “Al fin del mundo”, de Sebastián Álvaro, productor de televisión y conocido por los programas de Al filo de imposible. Son 42 fotografías de gran tamaño, que se encuentran en la Sala Pintor Vicente Poveda, y que tan solo se ha podido presentar en tres capitales españolas y otras tantas de otros países europeos.

Manolo Maestre, presidente de Cuentamontes, ha avanzado que Sebastián hará una visita guiada de la exposición en su visita a Petrer el sábado día 25 de septiembre aprovechando que apadrina un proyecto escolar. Asimismo, y en octubre, también se presentará una biografía de César Pérez de Tudela, y un libro que será el definitivo de esta figura del montañismo. Finalmente, a principios de octubre se presenta el libro conmemorativo de los 117 años de la conquista del Naranco de Bulnes, ilustrado con 32 láminas y en que participan los 12 escritores de montaña más sobresalientes del panorama nacional.