12.9 C
Petrel
sábado, 4, mayo, 2024
spot_img

Conato de incendio por un rayo

Conato de incendio por un rayo

Gracias a la intervención de los agentes de la Policía Local y Protección Civil el fuego no fue a más y sólo afectó a un área de cinco metros cuadrados

La Policía Local de Petrer fue informada a través del 112 de un incendio por un rayo, sobre las ocho de la tarde del pasado sábado, en la zona del cruce de los tres caminos que conduce a lo “Alto de Cárdenas”, donde se encuentra una subida pronunciada, cortada por una cadena. Una vez llegan los agentes a ese punto observan que ya no hay fuego pero sí mucho humo y ascuas con peligro de que se reactive el incendio. Además, informan al Parque Comarcal de Bomberos del punto exacto que en esos momentos están extinguiendo un incendio forestal en la población de La Romana. Mientras llegan los bomberos son los propios agentes, con la colaboración de voluntarios de Protección Civil, los que controlan que no se extienda el fuego utilizando ramas y rastrillos para tal fin.
Según ha explicado el Jefe del Parque Comarcal de Bomberos, Amancio Guerrero, gracias a la intervención de los agentes de la Policía Local el fuego no fue a más y sólo afectó a un área de cinco metros cuadrados.
También cabe destacar que a media mañana del pasado viernes la Policía Loca tuvo conocimiento de que una palmera del Parque “9 d´Octubre” estaba ardiendo aunque no fue necesaria la intervención de los bomberos puesto que trabajadores de la concejalía de Servicios Generales lograron apagan el fuego con agua.
Por otra parte, Luis Rosa, Oficial de la Policía Local de Petrer, ha explicado que sobre las diez y media de la noche de ese mismo viernes un vecino de la calle Dámaso Navarro denunció un robo en su vivienda. Ha añadido que los delincuentes accedieron a esa vivienda por la puerta comunitaria de las terrazas que fue forzada por una “pata de cabra”. De allí pasaron a la terraza particular del inmueble donde arrancaron la persiana y rompieron el cristal de la puerta para entrar a la casa. Además, ha apuntado que los ladrones cerraron la puerta de acceso a la vivienda por el interior por lo que el propietario tuvo que avisar a un cerrajero para poder entrar a su vivienda. Luis Rosa ha indicado que parecer ser que los ladrones se llevaron un ordenador, una tablet y dinero aunque no el propietario de la vivienda no ha sabido cuantificar cuanto.
Además, a lo largo de este pasado fin de semana la Policía Local fue avisada por unos vecinos que no podían descansar por una fuerte discusión de una pareja. Una vez allí, en la avenida Felipe V, la mujer, que presentaba síntomas de embriaguez, declinó la ayuda de los agentes.

otras noticias

siguenos en

6,442FansMe gusta
1,748SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO