20.5 C
Petrel
miércoles, 23, septiembre, 2026

Alumnos de secundaria participan en un taller de reanimación cardiopulmonar básica en el Centro de Salud “Petrer I”

Alumnos de secundaria participan en un taller de reanimación cardiopulmonar básica en el Centro de Salud “Petrer I”

Prevención sanitaria

Un total de 70 alumnos de secundaria de nuestra población participaron ayer en los talleres de reanimación cardiopulmonar básica que fueron impartidos en el Centro de Salud “Petrer I”.
Con esta iniciativa lo que se ha pretendido es enseñar a ese grupo de jóvenes de 14 y 15 años las técnicas básicas de reanimación que deben utilizar si se encuentran en situaciones de gravedad para ofrecer primeros auxilios hasta que lleguen los sanitarios.
Miriam Martínez, médico residente de este centro de Atención Primaria, ha explicado que cada taller ha contado con una parte teórica y otra práctica para que los alumnos pudieran realizar ellos mismos las técnicas de reanimación que previamente se les había explicado.
Aunque en un principio tanto Miriam Martínez como los otros tres médicos residentes que han impartido el taller estaban un poco a la expectativa de cómo iban a comportarse los jóvenes, lo cierto es que la respuesta y la actitud ha sido muy positiva.
Asimismo, Miriam Martínez ha recordado que son muchas las situaciones en las que un joven se puede encontrar y aplicar esas técnicas básicas de reanimación cardiopulmonar. Situaciones como lipotimias, mareos, accidentes de tráfico y comas etílicos, entre otras.
Por último cabe indicar que la intención del Centro de Salud “Petrer I” es seguir programando este tipo de talleres y otros de prevención puesto que consideran que la formación en este ámbito es algo fundamental que los sanitarios deben ofrecer a la población, ya que, de este modo, en casos de emergencia los ciudadanos podrían ofrecer una atención en los primeros minutos que puede resultar fundamental.

Salir de la versión móvil