17.9 C
Petrel
miércoles, 23, septiembre, 2026

Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Todas las actividades programadas se llevarán a cabo del 2 al 30 de marzo

El Consell de la Dona ha programado distintas actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo, que se van a desarrollar del 2 al 30 del próximo mes. Se trata de más de una decena de actividades en las que destacan diferentes talleres y charlas así como la lectura de un manifiesto público.
Pepa Villaplana, concejala de Servicios Sociales e Igualdad, ha apuntado se ha previsto realizar un curso de defensa personal que se llevará a cabo del 2 al 30 de marzo todos los viernes de siete a ocho y media de la tarde en el Centro Municipal Las Cerámicas mientras que el 3 de marzo a iniciativa del Àrea de la Dona de Esquerra Unida se pondrá en escena la obra “‘Lola’s Tabena Club”, a las seis y media en el Centro Cultural. Ese mismo día pero a las ocho de la tarde, también en el Cultural, se inaugurará una exposición de trabajos elaborados el colectivo de “Amas de Casa” como piezas de bolillos y pintura en madera y telas que, además, se contará con cuadros al óleo además de una colección cedida de pintores valencianos y franceses del siglo XIX.
El domingo 4 de marzo, promovido por “Tiempos de Mujer” se leerá el manifiesto del ‘Día Internacional de la Mujer’ en el Parque “El Campet”, a las once de la mañana y se inaugurará la exposición colectiva de mujeres “Hidra 8” en el Forn Cultural que se podrá visitar hasta el 25 de marzo.
Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo, se ha convocado una concentración a iniciativa del Àrea de la Dona de Esquerra Unida a las ocho de la tarde en la Plaza de España.
Otras actividades previstas son el taller “Ética del Cuidado”, en 9 de marzo en “Las Cerámicas” y un Concierto Extraordinario homenaje a la mujer festera, organizado por la fila “Negras” de la comparsa Moros Nuevos que este año conmemoran su 50 Aniversario, que tendrá lugar en el Teatro Cervantes a las siete y media de la tarde.
Mientras que el miércoles 14 de marzo de nueve y media de la mañana a una de la tarde se realizará el taller “Cocinando la vida” en “Las Cerámicas” y el martes 27 se celebrará una jornada de ‘Networking’ dirigida a empresarios, autónomos y profesionales a partir de las diez y media de la mañana en el Centro Cultural, ambas actividades cuentan con la colaboración de la “Plataforma del 8 de Marzo”.
Pepa Villaplana ha comentado que todas estas actividades que recogen en un tríptico del que se han editado 600 ejemplares con la intención de que los ciudadanos de Petrer “participen activamente en estas actividades, tanto hombres como mujeres. Son actividades donde se reconoce la importante y la labor de todo tipo de mujeres como son las amas de casa, la mujer trabajadora, emprendedora, madre o mujer festera y en la que también deben participar lo hombres”.
Finalmente la técnico del área, Catherine Boix, ha explicado que “se están organizando más actividades además de las que se aparecen en el programa y que se irán concretando con el paso de los días”. A la vez que ha destacado que “es un mes muy completo con todo tipo de actividades conmemorativas”.

Salir de la versión móvil