26.4 C
Petrel
miércoles, 23, septiembre, 2026

Los sindicatos llaman a la Huelga General

Los sindicatos llaman a la Huelga General

UGT y CCOO han convocado una manifestación el día 29 que comenzará en la Plaza Castelar de Elda a las once y media de la mañana

Los secretarios comarcales de los sindicatos UGT y Comisiones Obreras, Vicente Prieto y Pascual Pascual, respectivamente, han realizado un llamamiento conjunto a la participación en la huelga general convocada para este próximo jueves, 29 de marzo.
Una huelga que, tal y como han recordado, tiene como objetivo parar la reforma laboral, a la que han calificado de “reforma del miedo”, que unida a los recortes en los servicios públicos, según sus propias palabras, «nos lleva treinta años atrás en el mayor ataque contra los derechos laborales y sociales desde la instauración de la democracia».
Tanto Vicente Prieto como Pascual Pascual han destacado que ahora es el mejor momento para salir a la calle y frenar una reforma que para los responsables sindicales «que nos afecta a todos».
En su comparecencia antes los medios de comunicación, han asegurado que «nos lo jugamos todo y, de otro modo, todos tendremos que sufrir las repercusiones de una reforma que no creará empleo, que hace libre el despido y que acaba con la negociación colectiva».
Por último cabe indicar que la manifestación comarcal se celebrará en Elda a partir de las once y media de la mañana desde la plaza Castelar y hasta la plaza de la Constitución.

Salir de la versión móvil