19 C
Petrel
jueves, 24, septiembre, 2026

Clausurada la Escuela de Verano

Clausurada la Escuela de Verano

En la edición de 2012 de la Escuela de Verana han asistido un total de 574 niños y niñas de nuestra localidad

Aunque la Escuela de Verano no concluye hasta este próximo viernes, hoy se ha clausurado de forma oficial con la presencia de la concejala de Educación, Mª Carmen Chico de Guzmán, y la presidenta de la FAPA “Paco Mollá”, Mª José Cabezuelo, que han estado acompañadas por Daniel Oliver, responsable de la empresa “Planeta Caracol”, encargada de la organización y desarrollo de esta actividad lúdica-educativa.
La clausura ha tenido lugar en el colegio “9 d´Octubre” aunque la Escuela de Verano, también, se ha llevado a cabo en otros centros educativos como “Reyes Católicos” y la Escuela Infantil “Els Peixos” y, además, en la Finca Ferrussa.
En líneas generales, Mª Carmen Chico de Guzmán ha valorado de forma muy positiva el desarrollo de la Escuela de Verano 2012 ya que los niños han disfrutado mucho, los padres están contentos por cómo sus hijos han sido tratados por los monitores y, también, por las muchas actividades que se han programado para que disfruten de las mañanas de este mes de julio así como por la falta de incidentes.
A la edición de 2012 de la “Escuela de Verano”, que ha contado con 27 monitores, han asistido un total de 574 niños y niñas, repartidos entre las dos quincenas.
Durante esas semanas, además de participar en las tradicionales actividades relacionadas con el agua, los pequeños se han visto sumergidos en el mundo de los piratas, de los vikingos, de los indios y vaqueros y de los superhéroes, entre otros. Una experiencia nueva en la Escuela de Verano desde que la asumió la empresa “Planeta Caracol” pero que ha tenido muy buenos resultados, según ha comentado el propio Daniel Oliver.
Finalmente, la presidente de la FAPA “Paco Mollá” ha agradecido, públicamente, la colaboración que reciben cada año del Ayuntamiento de Petrer, a através de la concejalía de Educación. Y, además, ha querido destacar el gran y buen trabajo que ha realizado “Planeta Caracol” en la “Escuela de Verano”. Prueba de ello, ha apuntado, son los comentarios de los padres y sobre todo el entusiasmo que día a día han venido mostrando los niños.

Salir de la versión móvil