26.4 C
Petrel
miércoles, 23, septiembre, 2026

“Día Nacional sin Juego de Azar”

“Día Nacional sin Juego de Azar”

Casi el 50% de los usuarios de la Asociacion «Nueva Vida» son vecinos de Petrer y Elda

Por primera vez la Asociación de Jugadores Rehabilitados, “Nueva Vida”, de carácter comarcal y con sede en Villena”, ha celebrado el Día Nacional sin Juego de Azar” con la colocación de mesas informativas en nuestra población. En concreto, fue este pasado domingo, en el Parque “El Campet”.
Durante toda la mañana, voluntarios de este colectivo ofrecieron información tanto de ludopatía como adicción al juego de azar como de los problemas que ocasiona en los niños y jóvenes el uso abusivo de las nuevas tecnologías que en muchas ocasiones no son detectados por los padres.
Sobre la decisión de conmemorar el Día Nacional sin Juego de Azar en nuestra localidad, Manuel Guardiola, presidente de “Nueva Vida”, ha comentado que casi el 50% de los usuarios de este colectivo son vecinos de Petrer y Elda por lo que consideraron que era conveniente darse a conocer en estas poblaciones.
Sobre los juegos de azar más adictivos, ha apuntado que sin duda son las máquinas tragaperras porque se encuentran en todas partes y no existe ningún control riguroso sobre ellas por lo que pueden jugar tanto menores como ludópatas sin ningún problema. Además, también, ha hecho hincapié en el peligro que supone el juego “on line” que está provocando que a la asociación “Nueva Vida” lleguen jóvenes entre 20 y 30 años con problemas de ludopatía.

Salir de la versión móvil