13.1 C
Petrel
miércoles, 24, abril, 2024
spot_img

Albaida acoge la primera prueba del Nacional de Motocross MX1

Albaida acoge la primera prueba del Nacional de Motocross MX1

Alvaro Lozano y José Antonio Butrón principales candidatos al título

El campeonato de España de motocross Élite MX1 y Élite MX2 da comienzo este fin de semana con la disputa de la primera prueba que tiene lugar en el circuito valenciano de Albaida. Una de las novedades de este año es que el defensor del título, Jonathan Barragán, no correrá todas las pruebas puesto que ha firmado por un equipo de Manchester y algunas carreras del circuito inglés coinciden con el español. Esta circunstancia lleva a pensar que el campeonato será, a priori, cosa de dos, el piloto de Petrer, Álvaro Lozano, que este año vuelve a montar una Yamaha, y el andaluz, José Antonio Butrón, gran favorito por su juventud y potencial económico y mecánico.
La competición sufre algunas modificaciones de reglamentación con respecto a otros años con el objetivo de que haya más competitividad y espectáculo en ellas. Las pruebas se disputarán a dos días, el sábado se celebrarán los entrenamientos libres y los cronometrados y el domingo los “warm up” y las mangas. Se hará una carrera de MX1 y una de MX2 así como una para los no clasificados. En ésta entrarán los 20 últimos de las primeras mangas de cada categoría (MX1 y MX2). Después, se hará la Superfinal en la que competirán los 20 primeros de las primeras mangas (MX1 y MX2).
Otro dato importante y muy atractivo para los pilotos es que esta temporada los de MX2 también tendrán premios en metálico. Habrá compensación económica para los diez primeros de la manga de MX1, para los diez mejores de MX2 y para los diez de cabeza de la Superfinal.
Con respecto al pódium, subirán los tres primeros de MX1 junto con el equipo ganador; primero, segundo y tercero de MX2 con el mejor equipo y el ganador de la Superfinal.

otras noticias

siguenos en

6,397FansMe gusta
1,726SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO