20.5 C
Petrel
miércoles, 23, septiembre, 2026
spot_img
spot_img

El PSOE entre 2.309 firmas de apoyo a la Dependencia

El PSOE entre 2.309 firmas de apoyo a la Dependencia

Para los socialistas, las personas dependientes están sufriendo la falta de sensibilidad de Mariano Rajoy y Alberto Fabra

Ayer el Partido Socialista de Petrer entregó a la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia de Alicante las 2.309 firmas recogidas en nuestra localidad respaldando el manifiesto de esta organización.
El portavoz municipal del PSOE, Alfonso Lacasa, ha querido transmitir su agradecimiento y el de Miquel Martorell, portavoz de esa Plataforma, a los 2.309 vecinos de Petrer que han dado su apoyo a las personas en situación de dependencia, porque según sus propias palabras, “cada día están más afectadas por la falta de sensibilidad de Rajoy y Fabra”, en referencia a los recortes y el copago de los medicamentos impuestos por los gobiernos de España y de Valencia. También, ha reconocido que “la colaboración de farmacias y otros comercios, la de asociaciones e instituciones de Petrer ha sido clave para el éxito de esta iniciativa”.
Además, ha recordado que esta recogida de firmas para apoyar las reivindicaciones del colectivo de dependientes surgió hace ahora dos meses a iniciativa de la comisión de trabajo de participación ciudadana del PSOE de Petrer.
Junto a esta campaña también se facilitó a las familias afectadas modelos de quejas para instar a la Generalitat al pago de los atrasos en las prestaciones y para que retire el copago en medicamentos y prótesis. El portavoz del PSOE ha explicado que todas estas quejas y firmas se canalizan a través de la Plataforma en Defensa de la Ley de la Dependencia de Alicante, con la que la agrupación socialista mantiene contactos y han colaborado en otras ocasiones.
Para Alfonso Lacasa las personas en situación de dependencia de la Comunidad Valenciana están siendo especialmente perjudicadas por los gobiernos central y autonómico. “No sólo padecen el boicot del Consell Valencià, sino que han de sufrir los continuos ataques de Rajoy”. Prueba de ello, ha añadido, son el recorte del 15% en las prestaciones, la exclusión de 400.000 nuevos dependientes en 2012, a los que se sumó después el copago farmacéutico y protésico, con la “puntilla” de otros 1.000 millones menos para este 2013.

otras noticias

siguenos en

7,754FansMe gusta
2,771SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO