Ya ha comenzado “IX Quincena Literaria Paco Mollá”
Además, el sábado por la tarde, también en el Centre Cultural, se presentó una biografía sobre la figura de Miguel Hernández de Luis Leal
La “IX Quincena Literaria Paco Mollá”, promovida por la concejalía de Cultura y la Fundación Poeta Francisco Mollá Montesinos, comenzó la tarde del pasado viernes, en el Centre Cultural con el recital de poesía, “Poemas de Mujer” que protagonizó la Asociación de Amas de Casa. Aunque en un principio estaba previsto que también participara el ballet de Dori Andréu por cuestiones personales no pudo ser por lo que el escenario fue ocupado por solamente por un grupo de rapsodas de la asociación.
Minutos antes de iniciarse el recital, la presidenta de las “Amas de Casa”, Pilar Iñesta, comentó que se trataba de un acto sencillo en el que se iban a recitar ocho poemas escritos por las propias asociadas y, a continuación, cinco poemas de Paco Mollá y otros cinco de Enrique Amat.
Pilar Contreras y Reme Cano fueron algunas de las asociadas de las “Amas de Casa” que recitaron algunas de las poesías que ellas mismas habían compuesto. El poema de Pilar Contreras hace referencia al vacío que dejan los hijos cuando dejan el hogar familiar y la de Reme Cano fue la última que dedicó a su madre que falleció hace unos años.
Una vez concluido el acto, el concejal de Cultura, José Miguel Payá, agradeció públicamente la implicación de las “Amas de Casa” en la “IX Quincena Literaria Paco Mollá”. Además, comentó que uno de los objetivos que tanto la concejalía como la Fundación Poeta Francisco Mollá Montesinos se marcaban cada año a la hora de programar esta actividad era acercar el mundo de la poesía a los ciudadanos y consideraban que la Asociación de Amas de Casa era una muy buena herramienta para alcanzar ese objetivo.
La “Quincena Literaria” continuó el sábado, también en el Centre Cultural, con la presentación de una biografía sobre la figura del poeta oriolano Miguel Hernández escrita por Luis Leal que pretende mostrar una nueva visión de la vida de este poeta de la Generación del 27.
Según las palabras del propio autor, se trata de una investigación de 4 años plasmada en un libro de 500 páginas en las que se demuestra, entre otras cuestiones, que Miguel Hernández no fue autodidacta.







