20.2 C
Petrel
lunes, 21, septiembre, 2026
spot_img
spot_img

Sorteadas las dieciseis parcelas de los huertos populares

Sorteadas las dieciseis parcelas de los huertos populares

han sido agraciados siete nuevos solicitantes y nueve que repetían de la edición anterior

El sorteo de los 16 “huertos populares” de la “Finca Ferrussa” se ha celebrado en la mañana de hoy, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de nuestra localidad con una concurrencia entre el público de numerosos solicitantes a las parcelas ofertadas.

El acto contó con la presencia de la primera autoridad municipal, Pascual Díaz, junto a la concejala de Medio Ambiente, Conchi Navarro.
Tras la alocución previa del alcalde, Pascual Díaz, en la que deseó suerte a todos los solicitantes, la técnico de Medio Ambiente, María José Gil, con la presencia del Secretario municipal dando fe del acto, dio a conocer el procedimiento a seguir en el sorteo e introdujo 29 bolas numeradas del 1 al 29 en una bolsa, bolas que posteriormente fueron extraídas por los propios asistentes al acto siendo agraciados con una parcela: : Martín Martínez Lozano, Magdalena Navarro Llorens, Germán Requena Bernabéu, Manuel Reyes Barroso, Francisco Leal Donat, Julián Recio Redondo, Julián Gil Marín, Emilio Martínez Riquelme, José Luis Carbonell Bertomeu, Pascual Ruiz Villena, Miguel Villora Cerro, Juan José Sánchez Justamante, José María Villena Iniesta, Lázaro Marín Martínez, Antonio Colón Valle, Consuelo Sánchez Pérez y Francisco Puche Sempere.

Como curiosidad hay que señalar que de los once solicitantes que repetían solicitud, nueve de ellos volvieron a ser agraciados por el sorteo mientras que el resto de plazas, siete en total correspondieron a personas que presentaban su solicitud por primera vez.

Por su parte, tras el sorteo, Dani Oliver, responsable de la empresa “Planeta Caracol”, empresa gestionaria de los huertos, hablaba de que los agraciados le hacían preguntas relacionadas, sobre todo, con la gestión de los huertos así como que para su empresa era una satisfacción seguir estos dos próximos años colaborando con los huertos populares.

Para acabar, hay que señalar que la lista definitiva de los adjudicatarios de estos “Huertos Populares” se publicará la próxima semana tanto en la página web del Ayuntamiento como en el tablón de anuncios del consistorio municipal y, posteriormente, los agraciados tras el sorteo asistirán a una reunión con el responsable de esta actividad agrícola, Daniel Oliver que les pondrá al día de todos los pormenores para poder iniciar el 1 de Octubre la labor en las parcelas otorgadas.

Hay que recordar que cada parcela de las 16 ofertadas tiene una extensión de 60 m2, y que en las mismas los adjudicatarios pueden plantar flores, verduras y hortalizas, siempre bajo la supervisión de un técnico agrícola, así como que con esta iniciativa lo que se pretende es recuperar en la actividad agrícola los métodos tradicionales que con el paso del tiempo han ido desapareciendo en nuestra localidad.

otras noticias

siguenos en

7,754FansMe gusta
2,771SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO