Jorge Verstrynge da una conferencia este jueves en el Centro Las Cerámicas
El acto es organizado por el Ateneo Cultural Republicano
Este jueves en el Centro Las Cerámicas, a partir de las ocho de la tarde y organizado por el Ateneo Cultural Republicano, tendrá lugar una conferencia bajo el título ¿el suicidio español?, ofrecida por Jorge Verstrynge, actual profesor de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid..
Respecto a la misma, Antonio Bernabé, miembro del Ateneo ha señalado acerca de los motivos que habían llevado a su colectivo a elegir la figura de Jorge Verstrynge para llevar a cabo la conferencia, que el Ateneo Cultural Republicano es una organización que, entre otros objetivos, quiere resaltar los valores democráticos y republicanos y, en el caso del conferenciante, confluyen varios aspectos, por un lado, su discurso político novedoso y, por otro, su giro ideológico hacia la izquierda desde posturas iniciales de derechas.
Tras afirmar la accesibilidad y facilidades que había puesto Jorge Verstrynge para llevar a cabo la conferencia, Antonio ha hablado sobre la temática que presentará la misma señalando que la línea del Ateneo no es imponer planteamientos concretos sobre los que hablar en una conferencia sino que es el propio conferenciante el que determina qué aspectos de la actualidad le interesa desglosar con una mayor profundidad por lo que no podía asegurar sobre qué aspectos iba a tratar el contenido de la charla pero que el aventuraba algunos de ellos entre los que mencionaba las elecciones municipales del próximo mes de mayo, o los comicios electorales que con carácter inmediato van a tener lugar en Grecia y de qué manera sus resultados pueden afectar al resto de Europa, así como de la irrupción de PODEMOS en el panorama político, entre otros.
Por último, Antonio Bernabé ha hecho referencia a posibles actuaciones futuras del Ateneo Cultural Republicano manifestando que al ser un año electoral desean bajar un poco su nivel de actividad aunque sí ha adelantado que de cara a la próxima marcha de la dignidad que tendrá lugar el 21 de marzo han iniciado los contactos con Diego Cañamero, uno de los principales valedores de estas marchas, con el fin de poder traerlo a Petrer y que explique los proyectos previstos para esta nueva edición.
También ha recordado que el 5 de febrero van a llevar a cabo un homenaje a Vicente Andrés Estellés y Paco Mollà mediante una cena con recital poético-musical incluido.