La meteorología, protagonista del fin de semana
El viento, en la jornada del viernes, y la tromba de agua caída el domingo propiciaron numerosas actuaciones de la Policía Local y el Cuerpo de Bomberos
El pasado fin de semana, el viento y la lluvia, fueron los actores principales concitando gran parte de las actuaciones realizadas por la Policía Local y el Cuerpo de Bomberos.
Así, en las primeras horas de la mañana del pasado viernes ambos cuerpos tenían que intervenir en una gasolinera sita en la zona de El Guirney para sanear los desperfectos que el fuerte viento imperante durante la jornada había producido al derribar varias planchas de la marquesina del citado establecimiento.
Minutos después era la chapa de vallado de un solar de la calle Castellón la que caía como consecuencia de la intensidad del viento produciendo daños materiales en un vehículo y haciendo necesaria de nuevo la intervención de la Policía y una dotación de Bomberos.
Siguiendo con las consecuencias del viento hay que reseñar la caída de cascotes, sobre la vía pública, de un edificio de la calle Villafranqueza, causando también daños materiales en la luneta delantera de un vehículo aparcado en la zona, así como las numerosas llamadas recibidas para atender casos tales como desprendimientos de toldos, aparatos de aire acondicionado o presencia de ramas de árboles en la vía pública con el consiguiente peligro para los viandantes.
Para acabar con el repaso a los incidentes meteorológicos del fin de semana, hay que indicar que la tromba de agua caída en la jornada dominical produjo la inundación de una zona de la Avenida del Mediterráneo y de los puentes de Salinetas y el sito en la entrada a la vecina población de Elda.
Como consecuencia de la intensidad de la lluvia se recibieron también numerosas llamadas de vecinos de la urbanización Loma Badá solicitando la presencia de los bomberos para achicar agua de los garajes que se habían inundado a consecuencia de las fuerte lluvias y tromba de granizo caida en la zona.
Por lo que respecta al resto de incidentes, hay que resaltar varias inmovilizaciones de vehículos por dar sus conductores positivo en la prueba de alcoholemia y el accidente de tráfico habido en la partida de Aiguarrius en la tarde-noche del sábado cuando el conductor de un todoterreno perdió el control de su vehículo colisionando contra la puerta de una finca de la zona.