22.1 C
Petrel
sábado, 19, septiembre, 2026

La UF subvenciona con un 15% el kilo de pólvora

La UF subvenciona con un 15% el kilo de pólvora

Para el Alardo del «Día de Banderas», tanto al tirador como al capitán y a los portadores de los cañones, el precio del kilo de pólvora va a ser de 22 euros

que se celebran en nuestra localidad durante las Fiestas de Moros y Cristianos y, también, el Día de Banderas y “Festa dels Capitans”.
Juan Serrano, ponente de la comisión de Polvora y Guerrilla de la UF, ha explicado que la Unión de Festejos además de financiar 4 euros por kilo de pólvora, va a seguir asumiendo el coste de los portes y del seguro que deben de contar para el reparto de la polvora, en el campo municipal de fútbol “El Barxell”. Además, ha matizado que de esa subvención del 15% se van a beneficiar tanto los tiradores como capitanes y portadores de cañón.
Esta ayuda de 4 euros por kilos se va a empezar a aplicar para el Alardo del Día de Banderas, que tendrá lugar la tarde del domingo 12 de abril. De esta forma, el precio del kilo de pólvora se ha fijado en 22 euros mientras que el de la caja de 100 pistones en 5 euros.
También, Juan Serrano ha recordado que la revisión y alquiler de arcabuces para el acto de tiro del “Día de Banderas” va a ser este próximo lunes, 30 de marzo, de nueve y media a once y media de la noche, en la “Casa del Fester” mientras que el reparto de la pólvora para ese acto tendrá lugar el viernes 10 de abril, a partir de la una de la tarde, en el Campo Municipal de Fútbol “El Barxell”.
Asimismo, ha recordado que el alquiler de arcabuz para el “Día de Banderas” es de 16 euros; para “Banderas” y Fiestas de San Bonifacio 22 euros y pata “Banderas”, Fiestas de Moros y Cristianos y “Festa de Capitans” 33 euros, mientras que el alquiler de la cantimplora es de 7 euros.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Salir de la versión móvil