24.5 C
Petrel
domingo, 20, septiembre, 2026

Álvaro Francés gana la Lliga Dos de pelota valenciana

Álvaro Francés gana la Lliga Dos de pelota valenciana

El equipo benjamín de la Escuela de Petrer se proclama campeón provincial

Álvaro Francés y Conillet ganaron la Lliga de “escala i corda” por un ajustado 60-55 a Boni y Colau II. El de Petrer comenzó mandando en el marcador y llegó a disponer de una máxima diferencia de tres juegos, 40-25. En ese momento, la partida parecía decantada a favor del de Petrer, pero llegó la reacción de Boni y Colau II que sumaron cuatro juegos consecutivos para voltear el marcador y colocarse 40-45. Después, se produjo alternancia de juegos ganados hasta el empate a 55, con puntos muy largos y disputados que llevaron la partida más allá de las dos horas.
En el juego definitivo, desde el dau, Álvaro demostró su temple ganándolo con suma facilidad y llevándose la victoria final.
Una vez más, el resto de Petrer cumple los pronósticos que le daban como máximo favorito al título.
Además, cabe destacar que Álvaro estuvo arropado por un buen número de aficionados petrerenses que no quisieron perderse la gran final que se disputó en Alzira.
JOCS ESPORTIUS
En la fase final de “escala i corda” celebrada en Murla, en benjamín, el equipo de Petrer formado por Pedro González y David Gil, se hizo con el título provincial tras ganar a Ondara en la final. Previamente había superado a Beniarbeig y Orba.
En las semifinales de raspall disputadas en el trinquete de Petrer, los tres equipos locales participantes acabaron perdiendo sus respectivos compromisos. En infantil, Petrer A (Alex, Javi y Cristina) cayó contra Orba 15-25 y Petrer B (Francisco y Carlos) hizo lo propio ante Murla 5-25.
En benjamín, Ondara se sacó la espina de la final de “escala i corda” y ganó a Petrer 10-20.

Salir de la versión móvil