Consellería busca dinero para entregar becas de comedores escolares
La concejala de Educación, Silvia Rodríguez, ve positiva esta iniciativa y lo considera un paso más dé cara a hacer frente a esta problemática
La concejala de Educación, Silvia Rodríguez, al hilo de la noticia aparecida en diferentes medios en la que se indica que la Consellería de Educación busca dinero para dar becas de comedor por primera vez en septiembre, ha señalado que desde su concejalía se contempla con talante positivo una noticia de estas características aunque ha querido aclarar que, en muchas ocasiones, la voluntad política va por delante de las partidas presupuestarias necesarias para llevarlas a cabo, recordando, además, que en Petrer ha habido una gran demanda para que los comedores escolares se abrieran en julio pero que la carencia de becas, por un lado, y la falta de recursos de muchas familias, por otro, no lo han hecho posible.
Silvia Rodríguez ha reseñado que, en la actualidad, no hay becas de comedor que abonen el 100% del coste del servicio sino que, por el contrario, o bien se han ido aumentando los requisitos para poder obtener una, o bien, directamente, se han eliminado, aunque ha reconocido que en los últimos años se han puesto en marcha proyectos para extender la apertura de los comedores durante las Escuelas de Verano, a través de los Servicios Sociales o de subvenciones de Diputación, a niños con falta de recursos pero que estos añadidos son totalmente insuficientes puesto que los niños necesitan alimentarse más de una vez al día, insistiendo en que, por desgracia, los recursos de los Ayuntamientos no abarcan todo lo deseable.
Por último, la concejala del área ha adelantado que la línea de trabajo del actual equipo de gobierno es la de colaborar y trabajar con todos los organizaciones involucradas en este asunto aunque, ha aclarado, que compete a la Administración autonómica generar los recursos para poder ofertar esas becas, indicando también que uno de los deseos del gobierno local es la de ofertar los desayunos en los centros escolares a los niños con mayor necesidad.







