20.2 C
Petrel
miércoles, 23, septiembre, 2026

Álvaro Lozano y Luis López debutan en el nacional de supercross

Álvaro Lozano y Luis López debutan en el nacional de supercross

La primera de las dos carreras se disputa en Cuevas de Almanzora este sábado

Los dos pilotos de Petrer, Álvaro Lozano Rico y Luis López Gómez, correrán las dos carreras que se incluyen en el calendario del campeonato de España de supercross que arranca el próximo sábado, 1 de agosto, en Cuevas de Almanzora (Almería). La segunda y última prueba será el día 15 de agosto en Sacedón (Guadalajara).
Las categorías son: ÉliteSX1, ÉliteSX2, SX125 y SX85. El formato de las carreras será el siguiente: tanto Élite SX1 como Élite SX2 tendrán dos mangas finales de las que los seis mejores pasarán directamente a la Superfinal. En SX125 también habrá dos mangas finales pasando los dos primeros a la Superfinal. La repesca de estas tres categorías permitirá que dos pilotos más accedan a la gran final. La novedad más importante será que para la puntuación del Campeonato se tomaran en cuenta los puntos de las dos mangas finales, no los de la Superfinal.
Un hombre de la experiencia de Álvaro Lozano ha lamentado que a pocos días del cierre de la inscripción sólo hayan dos pilotos en la lista de SX1 y otros cuatro en la de SX2, “es lamentable que un campeonato de España se organice de manera tan improvisada y no se sepan las carreras antes de comenzar la temporada con lo que cuesta poner en marcha este tipo de pruebas a los motoclubs”.

Salir de la versión móvil