13.5 C
Petrel
sábado, 20, abril, 2024
spot_img

Diputación se implica en la promoción de las Fiestas de Moros y Cristianos

Diputación se implica en la promoción de las Fiestas de Moros y Cristianos

La primera acción es incluir las Fiestas de Moros y Cristianos en las líneas de promoción del segundo trimestre del año del Patronato de Turismo

Una reunión a la que, además, han asistido la primera autoridad municipal, Alfonso Lacasa, el portavoz del PP y diputado de Deportes, Pascual Díaz, las concejalas de Desarrollo Económico y Fiestas, Leonor Maestre e Irene Navarro, respectivamente, el concejal de Cultura y diputado del PSOE, Fernando Portillo, y algunos directivos de la Unión de Festejos como Francisco Cerdá, Mª Paz Camarasa y Francisco Gadea.


Finalizada la reunión, Vicente Escolano Mateo ha apuntado que la idea es que se promociones cada uno de los actos de las Fiestas de Moros y Cristianos aunque se va a hacer hincapié en la Entrada Cristiana ya que consideran que es el acto que más puede encajar a la hora de ofrecerlo como reclamo turístico al celebrarse por la mañana. Ha añadido que el compromiso del Diputado de Promoción Turística ha sido firme y ya se van a dar los primeros pasos para que a través del Patronato de Turismo ese producto llegue a los máximos “touroperadores” posibles.

Por su parte el Diputado de Promoción Turística ha comentado que una primera prueba de ese compromiso que ha adquirido con la Unión de Festejos es que va a intentar incluir Entrada Cristiana, en particular, y las Fiestas de Moros y Cristianos de Petrer, en general, en las líneas de promoción del segundo trimestre del año que incluye el mes de mayo y de esta forma intentar atraer más turismo. Pero, además, ha explicado que no se va a tratar de una acción aislada sino que la intención es complementarla con otras iniciativas de cara al futuro.

Un plan de presente y futuro que se traduce en acciones con touroperadores como “FUNTRYP” y “PRESTIGE” y con periodistas especializados. Unas iniciativas que se podrían complementar con una oferta global para dar a conocer todo lo que ofrece Petrer e incluso también la comarca a través de dos nuevos ejes como es la ruta de turismo de interior y del turismo de crucero por la cercanía de nuestra localidad al puerto de Alicante.
Mientras que la primera autoridad municipal, Alfonso Lacasa, ha puntualizado que el “Pack Festero”, que desde hace varios años se ofrece para promocionar las Fiestas de Moros y Cristianos desde la “Tourist Info”, va a ser el pilar fundamental de esta primera fase de fomento de las Fiestas de San Bonifacio. Ha añadido que se trata de un producto que hasta ahora ha estado funcionando bastante bien por lo que consideran que es necesario mantenerlo y ponerlo en valor.

otras noticias

siguenos en

6,386FansMe gusta
1,715SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO