14.9 C
Petrel
martes, 16, abril, 2024
spot_img

El juzgado de lo Contencioso da la razón al Ayuntamiento.

El juzgado de lo Contencioso da la razón al Ayuntamiento.

Ante la demanda de la Subdelegación de Gobierno sobre la modificación de la RPT en las figuras del Interventor y Secretario, el Juzgado nº 2 de lo Contencioso-Administrativo de Alicante da la razón al Ayuntamiento.

Al entender que no se había ajustado a derecho por ser contraria al artículo 20.2 de la Ley de Presupuestos Generales para el año 2015, tanto el concejal de Hacienda, Ramón Poveda, como el portavoz del grupo municipal socialista y concejal del equipo de gobierno, Fernando Portillo, han salido ante los medios de comunicación para dar a conocer la satisfacción que esta sentencia les produce por entender que beneficia al pueblo de Petrer y que es una recompensa al esfuerzo realizado por aquellos que votaron en favor de esta circunstancia.

El concejal de Hacienda ha dado a conocer el contenido del fallo del Juzgado explicando que los argumentos en que habían basado el recurso eran los que había tenido en cuenta el Juez a la hora de fallar en favor del Ayuntamiento resaltando que la crisis y la racionalización y sostenibilidad económica de la administración pública no pueden ser argumentos que vayan en contra de la mejora del servicio público coma argumentaba la parte demandante.

Por su parte, el portavoz socialista, Fernando Portillo, tras congratularse por esta noticia, insistía en que la decisión tomada en pleno no era ningún capricho y que, tras 35 años sin disponer el Ayuntamiento de un interventor habilitado, con esta sentencia se le había dado al equipo de gobierno la razón.
A continuación, y tras resaltar que la figura de un Interventor habilitado iba a suponer una mayor garantía a la hora de fiscalizar las cuentas públicas, criticaba la posición del Partido Popular y de Ciudadanos Petrer en este conflicto y les solicitaba una disculpa pública.

Ha continuado Fernando Portillo manifestando que los compromisos que adquirieron con la ciudadanía los van cumpliendo y que, en el apartado de la transparencia, no sólo el Portal de la Transparencia, recientemente creado, o la figura del Interventor Habilitado, va a ser importante sino que también ya han cumplido con la creación de la Sede Universitaria, con el aumento del presupuesto de los Servicios Sociales y con el incremento de dotación económica a los Planes de Empleo, sin olvidar, ha dicho, que todos los grupos municipales tienen información diaria de todos los documentos que entran y salen a través del Registro.

Por otro lado, Sergi Cremades, secretario general de Podem, también se ha manifestado acerca del fallo favorable al Ayuntamiento tras la demanda de la subdelegación de gobierno, señalando que esta sentencia les da la razón cuando manifestaban la necesidad de la presencia de un Interventor habilitado en el Ayuntamiento que garantizara todas las cuentas públicas municipales y que, a partir de ahora, esto facilitará en un futuro próximo, la existencia de esta figura en el consistorio municipal.

También ha criticado la postura tomada, tanto por el Partido Popular como por Ciudadanos Petrer, y les ha pedido una rectificación pública tras las críticas vertidas en contra de su grupo por el apoyo dado en el pleno a la decisión de modificar la Relacion de Puestos de Trabajo en las figuras del Interventor y del Secretario municipal.

Para acabar, Sergi Cremades ha querido también mostrar su satisfacción por la propuesta del equipo de gobierno de considerar los Servicios Sociales como servicios esenciales.
En este sentido, ha dicho, se les viene a dar la razón a la moción presentada hace algunos meses por su grupo en este sentido, añadiendo que, incluso, han recibido el agradecimiento de la Consellería por esta iniciativa.

Sergi ha reiterado que la línea de actuación de su grupo en el Ayuntamiento está siendo la correcta al apoyar decisiones que suponen una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y, en este sentido, ha puesto como ejemplo, el tema del Interventor y la decisión del “tripartito” de potenciar los Servicios Sociales.

otras noticias

siguenos en

6,382FansMe gusta
1,713SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO