15.7 C
Petrel
viernes, 19, abril, 2024
spot_img

Moción del PP al próximo pleno.

Moción del PP al próximo pleno.

El PP presenta una moción al pleno de este mes con el propósito de remarcar el papel de la Diputación Provincial como institución que supone el recurso más próximo para miles de pueblos pequeños.

En materia de infraestructuras, ya sea en carreteras y caminos, instalaciones educativas, deportivas, culturales o de servicios, las diputaciones ofrecen subvenciones de cuantías importantes a pequeños pueblos que, en ocasiones, no superan los 1000 habitantes, y que de otro modo tendrían muy difícil optar a proyectos con recursos propios. Incluso en la tramitación de dichas ayudas o de otros procedimientos, echan mano de sus técnicos al carecer de ellos en sus respectivos ayuntamientos según aseguraba el portavoz del PP.

Éste asegura, además, que es un error pensar que la panacea para disminuir el déficit estatal es hacer desaparecer las diputaciones ya que éstas tienen un capítulo de personal importante, trabajadores que habría que reubicar en otras administraciones, al igual que los servicios que se prestan que se tendrían que derivar también a otras instituciones, con lo cual, el ahorro no sería significativo.

Payá insiste en que eliminar las diputaciones no es la solución para que haya más recursos para otros servicios porque de lo que ahora se habla es de cambiarles el nombre, no de eliminarlas, y por tanto la institución seguiría funcionando porque es necesaria. Lo que sí hay que hacer es poner coto y control a la hora de nombrar asesores, cargos de confianza o personal eventual, y eso, según este concejal, ya se hizo con la ley de racionalización de las administraciones locales.

otras noticias

siguenos en

6,384FansMe gusta
1,714SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO