15.1 C
Petrel
viernes, 19, abril, 2024
spot_img

Clausura de la XI Quincena Literaria Paco Mollá.

Clausura de la XI Quincena Literaria Paco Mollá.

Clausurada este fin de semana la XI Quincena Literaria Paco Mollá con la charla ofrecida por Angelina Jiménez y la presentación del libro “Villa Petraria” de Francisco Máñez.

Tras profundizar en la obra y en la vida del poeta, quiso participar en la programación de la Quincena desvelando más datos, anécdotas y experiencias del Paco Mollá más místico y, además, presentó una recopilación de dedicatorias que el poeta local había escrito en muchos de sus libros, vendidos o regalados, a amigos, familiares y seguidores. Según Angelina, el mérito no era solo suyo puesto que la charla la había podido preparar gracias a la colaboración y ayuda recibida por parte de Vicent Brotons, Mª Carmen Rico, Vicente Navarro o Salvador Pavía.

Posteriormente, en el mismo escenario pero ayer domingo, la Quincena cerró con broche de oro.

Tuvo lugar la presentación literaría de “Villa Petraria”, una obra de teatro de carácter histórico escrita por el autor local, Francisco Máñez Iniesta y ambientada en la época romana. Según explicó el autor, ha sido un trabajo arduo, de muchos años, en los que ha tenido que echar mano de documentación arqueológica con la que situar la vida que hubo en Petrer en aquella época. Gracias a esa documentación se sabe donde estaban los hornos, los baños, donde apareció Villa Petraria, la necrópolis, que según Máñez, son elementos fundamentales para desarrollar un tipo de vida en la época romana de la península. La carencia de nombres o testimonios, han hecho la tarea más difícil aunque se han tenido en cuenta las crónicas de otros lugares próximos. Para el autor, estos textos son el encuentro entre dos culturas, la ibérica y la romana, y lo que se perdió y ganó en la fusión de ambas.

Como ingrediente añadido, Paco Máñez habla de alguna historia de amor, y también del incendio de Villa Petraria como final trágico y que probablemente formara parte de la realidad.

otras noticias

siguenos en

6,385FansMe gusta
1,713SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO