15.8 C
Petrel
sábado, 20, abril, 2024
spot_img

Pregón y Día de Banderas 2016

Pregón y Día de Banderas 2016

El Día de Banderas arrancará con los ya tradicionales almuerzos en los centenares de cuartelillos de la población.

Amparo Blasco / Fernando Vera y Teresa Villaplana, miembros de la comisión del Pregón, han comentado que en este año se ha apostado por un pregón clásico, sencillo y muy emotivo. Han añadido que la comisión ha trabajado mucho y con mucha ilusión para conseguir un acto en el que las abanderadas puedan lucirse. Pero previamente al acto en sí del Pregón, a partir de las ocho y cuarto de la tarde, desde el “Campus”, las abanderadas de 2015 y 2016 de cada una de las comparsas partirán hacia el Ayuntamiento, con un intervalo de 2 minutos, siguiendo el orden de las Fiestas de San Bonifacio, arropadas todas ellas por sus familiares, amigos y festeros.

Una vez en el Ayuntamiento, en el Despacho de Alcaldía, la que la primera autoridad municipal, Alfonso Lacasa, el presidente de la Unión de Festejos y pregonero, Vicente Escolano Mateo, la concejala de Fiestas, Irene Navarro, y la ponente de la comisión del Pregón, Teresa Vera Villaplana, las saludarán. A continuación, alrededor de las nueve y media de la noche se iniciará el pasacalle de las abanderadas desde el Ayuntamiento hasta el Teatro Cervantes donde está previsto que dé comienzo, a las diez y media, el Pregón de las Fiestas de San Bonifacio Mártir de 2016.
Mientras que este domingo 3 de abril, el Día de Banderas arrancará con los ya tradicionales almuerzos en los centenares de cuartelillos de la población. Unos almuerzos, muchos de ellos de hermandad, que se prolongarán hasta media mañana, momento en el que las calles más céntricas de Petrer se transforman con pasacalles en los que los festeros desfilarán acompañados de pequeñas bandas y charangas.

Ya por la tarde, a las cinco, se iniciará el Alardo en la Plaça de Baix para concluir en la Ermita de San Bonifacio. Este acto de tiro lo abrirá el capitán de la comparsa Labradores, que este año detentan la media fiesta, seguido por el resto de los capitanes del bando cristiano: Vizcaínos, Marinos, Tercio de Flandes y Estudiantes. Todos ellos acompañados por sus ruedas de tiradores y seguidos por los arcabuceros de sus respectivas comparsas. A continuación, los capitanes del bando moro encabezados por el de los Fronterizos y seguido por el de Moros Nuevos, Beduinos, Moros Viejos y Berberiscos.
Juan Serrano, miembro de la comisión de Pólvora y Guerrillas, ha recordado que como cada año se va a activar un dispositivo para garantizar la seguridad durante este acto de tiro.

Un dispositivo integrado por Policía Local, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil que se complementará como otras acciones como el baldeo de las calles, antes y después del acto de tiro, bidones con agua en la plazoleta de la ermita para que los tiradores deposites la pólvora sobrante tras el Alardo y con el servicio de armería para atender cualquier incidente
Por último cabe indicar que, sobre las seis y media de la tarde, las abanderadas de las Fiestas de San Bonifacio de 2016, tras saludar a las autoridades municipales y festeras en el Despacho de Alcaldía, partirán hacia “San Bonifacio”. Ya en la ermita y tras saludar al Santo Patrón las abanderadas partirán de nuevo hacia la Plaça de Baix, arropadas por el calor no solo de los festeros sino de los muchos petrerins que se concentran a lo largo del recorrido.

otras noticias

siguenos en

6,386FansMe gusta
1,715SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO