15.1 C
Petrel
viernes, 19, abril, 2024
spot_img

Juan José Poveda se jubila para dedicarse a la composición

Juan José Poveda se jubila para dedicarse a la composición

Ha sido profesor de Armonía en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla y en el «Joaquín Rodrigo» de Valencia

Amparo Blasco Gascó /  Primero como clarinetista siendo profesor por oposición en la Banda Municipal de Sevilla y posteriormente como profesor de Armonía en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla y en el “Joaquín Rodrigo” de Valencia así como profesor de Fundamento de Composición en el Conservatorio Profesional de Valencia para en el año 2001 regresar al “Joaquín Rodrigo” para continuar su trayectoria docente en el campo de la Armonía.

Una trayectoria profesional en el mundo de la educación musical que la ha compagina con la composición aunque esta faceta siempre la ha mantenido en un segundo plano. Ha sido una jubilación voluntaria a los 60 años de edad porque, según ha explicado el propio Juan José Poveda, considera que ya no tiene nada que aportar en la docencia y, además, porque quiere dedicarse a asa faceta de la composición que tanto le gusta en plenas condiciones. Respecto a las obras que ha compuesto, ha comentado que por todas siente un gran cariño puesto que son como los hijos que a todos se les quiere por igual.

No obstante, Juan José Poveda reconoce que la marcha procesional que compuso en honor al Santísimo Cristo del Monte Calvario es algo especial a pesar de que se ha interpretado en pocas ocasiones y no es muy conocida.
Asimismo, este músico y compositor de nuestra localidad asegura que la música ha sido y seguirá siendo su vida hasta el último día. Ha añadido que no hay que olvidar que él nació en medio de una familia de músicos aficionados.

otras noticias

siguenos en

6,385FansMe gusta
1,713SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO