9.6 C
Petrel
jueves, 25, abril, 2024
spot_img

El Ayuntamiento de Petrer recibe mañana la visita de la Directora General de Instituto Valenciano de la Vivienda

El Ayuntamiento de Petrer recibe mañana la visita de la Directora General de Instituto Valenciano de la Vivienda

Mantendrá una reunión de trabajo con los concejales de Servicios Sociales y Urbanismo. Entre otros asuntos abordarán el tema de la rehabilitación de las viviendas sociales

Maite Román Cano / El motivo de su estancia es mantener una reunión de trabajo con el concejal de Bienestar Social, Javier Martínez, el de Urbanismo, Fernando Portillo, así como con técnicos de ambos departamentos a fin de abordar temas como la reforma de las dos viviendas sociales que todavía está pendiente. La necesidad que tiene la población de disponer de ambos inmuebles hace que por parte del consistorio sea mañana uno de los asuntos prioritarios.

Desde la Generalitat se sabe que durante el primer semestre de este año se aprobó la rehabilitación de este tipo de viviendas en la provincia de Valencia, y que a partir de junio le correspondería a las provincias de Castellón y Alicante, asunto éste que no ha gustado al edil del área y así se lo trasladarán también. Lo que le plantearán a la directora general será coger la vía más rápida y que beneficie más a los ciudadanos como es la firma de un convenio para que el Ayuntamiento pueda acometer las obras con cargo a la Consellería así como establecer un protocolo de actuación, supervisión y control para adjudicar viviendas y facilitar los trámites burocráticos entre la administración local y la autonómica.

Otro de los temas que se pondrán sobre la mesa será la posibilidad de que desde la Dirección General se apoye la negociación con entidades financieras, propietarias de inmuebles, y que tengan la voluntad de ponerlas a disposición del Ayuntamiento.

otras noticias

siguenos en

6,399FansMe gusta
1,729SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO