16.1 C
Petrel
viernes, 26, abril, 2024
spot_img

La “Pinada de Villaplana”, en el catálogo de árboles monumentales

La “Pinada de Villaplana”, en el catálogo de árboles monumentales

El Consejo Local de Medio Ambiente, que se reunió ayer, ha acordado incluir la “Pinada de Villaplana” en el catálogo de árboles monumentales de Petrer.

Amparo Blasco Gascó / Además, ha apuntado que esta zona verde de nuestra localidad cuenta con ejemplares de pino carrasco de más de 95 años aunque posteriormente se plantaron otras especies como palmeras washingtonias, olmos y falsas pimientas así como arbustos propios de la jardinería. Ha añadido que en su día el Ayuntamiento de Petrer calificó ese terreno como zona verde y ahora ha querido dar un paso más incluyendo catalogando esta zona verde como arboleda singular.

Otro de los temas que se abordaron en el Consejo Local de Medio Ambiente fue el modificar la normativa municipal que regula las quemas que a día de hoy sólo permite realizarlas durante el fin de semana. Según ha explicado Silvia Rodríguez este cambio se propone para mejorar la coordinación cuando se contrata un servicio externo para realizar esa labor. No obstante, ha matizado que desde este departamento municipal se sigue recomendando recurrir a alternativas a las quemas como puede ser la trituración de los restos de poda.


Asimismo, ha comentado que en ese Consejo de Medio Ambiente también se abordó la aprobación definitiva de los itinerarios para la realización de pruebas deportivas en suelo forestal. En este sentido, Silvia Rodríguez ha subrayado que con estos itinerarios se simplifica el proceso administrativo y además contribuyen al mantenimiento y sostenibilidad del uso público del monte.

otras noticias

siguenos en

6,399FansMe gusta
1,730SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO