22.1 C
Petrel
jueves, 17, septiembre, 2026

El proceso de matriculación comienza el 9 de mayo

El proceso de matriculación comienza el 9 de mayo

Educación ha comenzado esta semana a enviar la información de la campaña de matriculación para el próximo curso escolar.

Maite Román Cano / La concejalía de Educación ha comenzado esta semana a realizar el reparto de las cartas con toda la información relativa a la matriculación para el próximo curso escolar. Está dirigida a los padres y madres con hijos e hijas de 3 años que según el censo son un total de 299. El plazo establecido para iniciar el proceso es del 9 al 19 de mayo, también para las escuelas infantiles.

La delegada del área, Silvia Rodríguez, ha aconsejado que los impresos se cumplimenten de forma telemática en la página web de la Consellería de Educación y que la copia sea presentada en el centro educativo que se solicite como primera opción. Además, también ha señalado que la documentación a aportar será, la solicitud, fotocopia del DNI del padre, madre o tutor, fotocopia del libro de familia, anexo de renta de la unidad familiar, y algunos otros documentos más específicos como por ejemplo si la madre está en gestación del tercer hijo, si se es familia numerosa o monoparental.

Por otra parte, la edil de Educación ha informado de la bajada de la ratio en Infantil que muy probablemente se establezca en 25 alumnos por aula. También la de preescolar que de 20 podría pasar a 18, aunque las plazas públicas disponibles en preescolar son insuficientes ya que para 1 año solo hay 39 en “Virgen del Remedio” y una cantidad similar en “Els Peixos”. En cuanto a las plazas para 2 años, es probable que haya 21 más, aunque dependerá de si se produce la bajada de la ratio o no.

Respecto de la obtención de plazas en preescolar, Rodríguez ha señalado que los criterios de puntuación han cambiado. Se tiene en cuenta si hay hermanos en el centro, también la proximidad del domicilio, la equidad de puntos entre familias numerosas y monoparentales, por discapacidad, etc..

Salir de la versión móvil