19 C
Petrel
sábado, 18, mayo, 2024
spot_img

Desfile Infantil 2016

Desfile Infantil 2016

A pesar del mal tiempo y la amenaza de lluvia, los pequeños festeros brillaron y llenaron las calles de alegría y color durante el Desfile Infantil

Amparo Blasco Gascó / Tal y como estaba previsto, a las once y media, y a pesar de que todavía chispeaba, arrancó el Desfile Infantil, desde la calle Leopoldo Pardines esquina calle Cervantes, con un boato moro cargado de magia y fantasía con un grupo de baile y una plataforma con cuatro bailarinas que era empujada por un grupo de porteadores que daban paso a una gran y mágica lámpara como la del cuento de Aladdín, cerrando esta Apertura una fila de estandartes con el escudo de la comparsa Moros Fronterizos, protagonista de Apertura por ser la comparsa del bando moro que detenta este año la Media Fiesta.

Unos metros atrás, los estandartes de las comparsas moras daban paso eran los pequeños festeros de las comparsas moras, formando filas, los que adquirían el protagonismo. Este bloque lo abrían los “Fronterizos” seguidos de los Moros Nuevos, Beduinos, Moros Viejos y Berberiscos. A continuación, las carrozas que portaban a los más pequeños de todas las comparsas, primero a los de las moras y a continuación a los de las cristianos, y que además evitaban que las marchas moras se entremezclasen con los pasodobles y las marchas cristianas.


Unas carrozas que anunciaban la llegada del Boato Cristiano cargado del color y la alegría de la comparsa Labradores, en el que no faltaron los burritos con alforjas, algún carro, alegres labradoras y una carroza que reproducía una barraca valenciana con productos típicos de la huerta.
Tras los estandartes de las comparsas del bando cristiano, al son de pasodobles y marchas cristianas desfilaron los más pequeños de los “Labradores”, “Vizcaínos”, “Marinos”, “Flamencos” y “Estudiantes”. Cerrando el Desfile Infantil, las rodelas de las Fiestas de San Bonifacio de 2015 en sus palanquines, vestidas con sus trajes de “fiesta” y una carroza con las rodelas de las Fiestas de Moros y Cristianos de 2016, vestidas de calle.

Nada más terminar este acto festero, la ponente de la comisión del Desfile Infantil, Virginia Amat, se mostraba muy satisfecha con el resultado y porque todo había salido tal y como lo habían previsto. Además, agradecía públicamente a todos los componentes de la comisión por el trabajo y esfuerzo que habían realizado para que fuera un éxito.
Mientras que el presidente de la Unión de Festejos, Vicente Escolano Mateo, también, valoraba de forma muy positiva cómo se había desarrollado el Desfile Infantil, del que aseguró que había brillado por su gran esplendor.

Añadía que se sentía orgulloso del buen trabajo que había realizado la comisión organizadora de este acto.
Una vez concluida esta “Entrada Infantil”, en la calle San Bartolomé a la altura de la calle Sancho Tello, los más pequeños accedieron al Teatro Cervantes donde tuvo lugar el Homenaje a las Rodelas. Un acto sencillo pero emotivo acto en el que las rodelas del pasado año entregaron el escudo de sus comparsas a sus sucesoras, se puso en escena una mini-embajada y un espectáculo musical de la mano de la Falla Fraternidad de Elda.

otras noticias

siguenos en

6,514FansMe gusta
1,779SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO