22.1 C
Petrel
sábado, 19, septiembre, 2026
spot_img
spot_img

Más de 720 personas visitan la “Oficina de Turismo”

Más de 720 personas visitan la “Oficina de Turismo”

Durante los días que ha permanecido abierta la “Oficina de Turismo”, en las dependencias de la “Tourist Info”, ha sido visitada por un total de 723 personas

Amparo Blasco Gascó / En concreto, a lo largo de la jornada del viernes 13 de mayo se acercaron 201, durante el sábado 272 y el domingo 15 de mayo fueron un total de 250 personas más. De esas personas 723 personas, 244 iban vestidos de festeros y el resto de calle. De los festeros, 55 eran Moros Nuevos; 34 Moros Viejos; 24 “Beduinos”; 21 “Berberiscos” y 1 de los “Fronterizos”. Mientras que por el bando cristiano, 40 iban vestidos de “Estudiantes”; 26 de “Labradores”; 24 de “Vizcaínos”; 13 de “Marinos” y 6 de “Flamencos”.

Por otra parte y teniendo en cuenta la procedencia de las personas que del 13 al 15 de mayo visitaron la “Oficina de Turismo”, 70% eran vecinos de Petrer; el 18% de municipios de la Comunidad Valenciana; el 9% de ciudades y pueblos del resto de comunidades autónomas de España y el 3% fueron visitantes extranjeros. La delegada del Área Municipal de Turismo, Leonor Maestre, ha puntualizado que la “Oficina de Turismo” recibió visitas de personas de países como Argentina, Portugal Venezuela, Alemania, Inglaterra, Francia y Holanda así como de ciudades españolas como Madrid, Albacete, Barcelona, Las Palmas de Gran Canarias, Ourense, Pamplona, Cádiz y Palencia. Mientras que atendiendo a la edad, el 5% fueron niños y el 69% adultos.

En cuando al “Pack Festero”, Leonor Maestre ha comentado que este año lo han disfrutado un total de 31 personas, de las que 22 procedían de la provincia de Albacete y 9 de Inglaterra. Respecto a la “Porra Festera”, ha apuntado que participaron un total de 377 personas, siendo la ganadora Sara García Asensio, de la fila “Informàtiques”, que apostó por el número 722. Esta mañana ha recogido el Cheque de 150 euros, canjeables en cinco comercios de los 236 que integran la Asociación de Comerciantes de Petrer. Un premio que ha recogido Mª Carmen, hermana de Sara, y que ha aprovechado para explicar cómo fue visitar la “Oficina de Turismo”. Mientras que el secretario de la Asociación de Comerciantes de Petrer, José García, tras agradecer al Ayuntamiento el que haya pensado en ellos para esta iniciativa y felicitar a la premiada, ha comentado que la intención de este colectivo es seguir colaborando con la “Porra Festera” e incluso incrementar el premio de cara al próximo año.

otras noticias

siguenos en

7,754FansMe gusta
2,771SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO