17.9 C
Petrel
viernes, 3, mayo, 2024
spot_img

En plena producción

En plena producción

A mediados de julio nuestro huerto se encuentra en plena producción, es el momento de recoger el resultado del esfuerzo y las hortalizas de verano son para casi todos las más apreciadas.

Si hemos preparado bien la tierra, abonado convenientemente el terreno, elegido los plantones apropiados y cuidado nuestras plantas, todo nos saldrá bien. Este es el momento que esperamos durante meses, ahora las plantas están dando el fruto de nuestro trabajo, calabacines, pepinos o judías se suelen adelantar al resto, pero los tomates, pimientos, alficoces y berenjenas ya se están comenzando a coger.

Tendremos que esperar un poco para los melones, sandías y calabazas que maduran más entrado el verano. A pesar de estar disfrutando de nuestra cosecha, de los sabores y olores tan intensos que nos dan las hortalizas caseras, no hay que bajar la guardia.

Durante el año son muchos los cuidados que debemos tener con nuestro huerto y ahora especialmente hay que prestar atención a ciertas cosas para que no nos lleven al desastre después de tanto esfuerzo. Si hemos logrado salir airosos de amigos no deseables para nuestro huerto como la tuta, es el momento de controlar otras cosas para aprovechar los frutos de nuestras plantas y alargar lo posible nuestra cosecha.

Ahí van varios consejos que te pueden venir bien para estas fechas.
 Controla el riego, poca agua en estos meses de calor pueden acelerar la muerte de tus plantas y no recoger las hortalizas con la calidad que no esperabas. Pero cuidado, el exceso de agua puede ser igual o peor y provocar la aparición de hongos como el oídio o el mildiu, podredumbre de las raíces, grietas en los frutos como tomates y melones o la aparición desmesurada de hierbas no deseadas. Para que esto no ocurra y tu cosecha se vaya al traste antes de lo esperado, riega con moderación, no utilices aspersores o mangueras que mojen constantemente las hojas e intenta utilizar goteo.

Controla las plagas, la prevención siempre es el mejor método, pero si aún así aparecen tomates afectados por oruga, tuta o mildiu o ves que los calabacines o pepinos comienzan a blanquear por el oídio, deshazte de los frutos o partes de la planta afectados y trata la enfermedad o parásito con rapidez o se propagará.

Controla la ventilación eliminando las hierbas o partes de la planta que embosquen demasiado nuestro huerto y no permitan el aireamiento, además de quitarle fuerza a las plantas.

Con estos sencillos consejos conseguirás disfrutar un poco más de tus hortalizas de verano.

otras noticias

siguenos en

6,429FansMe gusta
1,742SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO