23.6 C
Petrel
sábado, 19, septiembre, 2026
spot_img
spot_img

Parque Vicente Blasco Ibáñez

Parque Vicente Blasco Ibáñez

Desde Servicios Generales se señala que el Ayuntamiento no puede eliminar los grafittis del Parque Vicente Blasco Ibáñez porque las pintadas están en muros de propiedad privada

Amparo Blasco Gascó / Hace unos días en el programa de Radio Petrer “Tú preguntas y el alcalde responde”, un vecino de nuestra localidad mostró su malestar por el estado en que se encuentra el Parque Vicente Blasco Ibáñez.

Ante esta queja, la concejala de Servicios Generales, Irene Navarro, ha comentado que el pasado año, a petición de un grupo de vecinos, esta zona verde de nuestra localidad fue objeto de una actuación en la que se cambiaron algunas papeleras, bancos y farolas, se repararon los muretes, se mejoró la zona de juegos infantiles y se plantó arbolado.

Ha añadido que a día de hoy el único problema que presenta este parque, según el informe de los técnicos del Área de Jardinería de la concejalía de Servicios Generales, son los graffitis. En este sentido, ha matizado que estas pintadas se han realizado en los muros medianeros de propiedades privadas por lo que desde el Ayuntamiento no se puede actuar sino que deben de ser las comunidades de propietarios los que deben de asumir las actuaciones de limpieza de esas pintadas.


Otro de los problemas que presenta el Parque Vicente Blasco Ibáñez es que muchos vecinos lo utilizan como un pipi-can y no se molestan ni en recoger los excrementos de sus perros. Ante esta situación, Irene Navarro ha hecho un llamamiento al civismo y al uso correcto de las zonas verdes de nuestra localidad y, además, ha recordado que en el casco urbano de Petrer hay diferentes espacios habilitados para que los perros hagan sus necesidades.

otras noticias

siguenos en

7,754FansMe gusta
2,771SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO