50 años de Día de Hermandad y 25 años de “Sueños Festeros”
Con el fin de recaudar fondos para conmemorar en 2017 el 50 Aniversario del Día de la Hermandad y los 25 años del pasodoble “Sueños Festeros”, los “Labradores” ponen en marcha una campaña
Amparo Blasco Gascó / Con el fin de recaudar fondos para la conmemoración el próximo año 2017 del 50 Aniversario del Día de la Hermandad y de los 25 años del pasodoble “Sueños Festeros”, la comparsa Labradores ha puesto en marcha una campaña.
Se trata de una iniciativa en la que los comparsistas, festeros, empresas, comercios y vecinos simpatizantes de esta comparsa donan una aportación simbólica de 20 euros y a cambio reciben un tarjetón o diploma solidario.
Juan José Máñez, responsable de asuntos festeros de la directiva de los “Labradores”, ha comentado que la idea es celebrar los dos aniversarios en la misma jornada, en concreto, sería el Día de la Hermandad de 2017.
Aunque la directiva ya dispone de un programa de actos para ese día, de momento no han querido adelantar ningún detalle ya que todo va a depender de contar con los suficientes medios económicos para llevarlo a cabo.
También, Juan José Máñez ha apuntado que, aunque la campaña lleva pocas semanas en la calle, se están dando cuenta que esa simpatía que tiene la ciudadanía de Petrer con esta comparsa en realidad es un sentimiento profundo hacia los “Labradores”.
Un sentimiento que anima a la directiva a seguir luchando y trabajando para conseguir una celebración en condiciones. Ha añadido que no hay que olvidar que el Día de la Hermandad no es más que una jornada de convivencia entre festeros y con los vecinos del pueblo, en definitiva, lo que son realmente las Fiestas de Moros y Cristianos de Petrer. Además, ha matizado que lo que se pretende también es dar vida a ese sentimiento de “Fiestas”, de compartir.
Asimismo, ha apuntado que cualquier festero o vecino de Petrer que quiera sumarse a esta campaña y colaborar con los “Labradores” sólo tiene que a través de la cuenta de “Facebook” de la comparsa, que está siendo gestionada por Marisa Millá y Manuel Brotons, enviar un privado o bien ponerse en contacto cualquier miembro de la directiva.