22.1 C
Petrel
jueves, 17, septiembre, 2026

Clausura del Curso de Verano de la Sede Universitaria de Petrer

Clausura del Curso de Verano de la Sede Universitaria de Petrer

Ha estado dedicado al holocausto nazi y sus repercusiones históricas a nivel europeo y mundial

Maite Román Cano / A mediodía se ha clausurado el primer Curso de Verano organizado por la Sede Universitaria de Petrer y titulado: “Desde la cenizas de Auschwitz: experiencia totalitaria y retos para el futuro”.

Se ha desarrollado en el Forn Cultural del 25 al 27 de julio y en él ha tomado parte medio centenar de personas.

Entre las ponencias que ha desarrollado este curso destacar “El proceso de despersonalización de la mujer judía durante la Shoah a través de la literatura testimonial” a cargo de José Luis Arráez Llobregat, profesor titular Universidad de Alicante, “La lección de Auschwitz: una ética para nuestro tiempo” con Joan-Carles Mèlich Sangrà, profesor titular Universitat Autònoma de Barcelona, realizada vía Skipe o “ Victimación y deber de memoria: hacia una teoría de la justicia anamnética” por José Antonio Zamora Zaragoza, científico titular Instituto de Filosofía CCHS-CSIC.

También destacar que el curso se ha complementado con el concierto que tuvo lugar anoche a las 22.00 horas en el Centre Cultural que contó con la actuación de Fernando Bárcena y el violonchelo de Adri Vici.

Salir de la versión móvil