13.6 C
Petrel
jueves, 2, mayo, 2024
spot_img

Aprovecha al máximo tu cosecha

Aprovecha al máximo tu cosecha

Información ofrecida por: DANIEL OLIVER

Las personas que tienen huerto llega un momento en el que no son capaces de comerse todo lo que producen las plantas, pero hay muchas formas de aprovechar ese excedente.

Si nuestro huerto está sano y bien cuidado llegará el momento de no poder comernos todo lo que producimos, claro está, siempre en función de los que seamos en la familia y lo grande que sea nuestro huerto, pero generalmente se suele dar.

Sobre todo los tomates, calabacines, pimientos y calabazas son especialistas en llenar la despensa de forma desmesurada y para no ver como envejecen día a día en nuestra nevera, vamos a dar algunas formas de disfrutar de esas verduras.

Existen tres formas, regalarlas, venderlas o conservarlas.
1- Regalar parte de tu cosecha a familiares, amigos o a gente necesitada puede ser tan gratificante como comértela, eso si, que sean personas que valoren lo que le estás dando. Si estás dispuesto o dispuesta a compartir tus apreciadas hortalizas, hazlo con productos recién cogidos y de calidad.
2- Vender parte es otra opción, sobre todo si son productos ecológicos. Hay infinidad de comercios en nuestra población dedicados a la venta de frutas y verduras que quizá estén interesados en parte de tu cosecha y si tu huerto es ecológico, te puedes dirigir a los especializados en este campo. Es una forma de minimizar los gastos que conlleva tu huerto.
3- Conservar el exceso de comida para momentos en los que no estén disponibles.

En función del producto tendremos opción de conservarlas de una o varias formas.
1-Patatas, boniatos, calabazas, habas, alubias, garbanzos, guijas, guisantes, melones o sandías son parte de esos productos que simplemente hay que conservar en lugares frescos, sin humedad y a salvo de bichillos que quieran merendar a nuestra costa.

2
-El secado es otra opción, sobre todo, pimientos, ajos y cebollas enristradas o tomates secos con sal.

3
– Congelar nuestro género fresco o precocinado es una buena opción sólo has de tener cuidado con lo que congelas y el tiempo, el frío puede pochar o quemar tus verduras.

4-Pero una de las mejores opciones es en tarros de cristal. Ya sea en crudo o cocinada, tomate frito con pimientos, tomates escaldados, pimientos verdes en aceite, fritada de calabacín y berenjena o vinagretas con cebollitas, cornetas o tomates verdes.

Toda una cultura para descubrir en casa con tus hijos, padres o amigos y así disfrutar de una forma diferente de nuestro huerto, animaros a intentarlo.  

otras noticias

siguenos en

6,428FansMe gusta
1,742SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO