24.4 C
Petrel
sábado, 19, septiembre, 2026

Ayudas a los colectivos para celebrar las Fiestas Patronales

Ayudas a los colectivos para celebrar las Fiestas Patronales

La concejalía de Fiestas mantiene la ayuda en especies a las asociaciones de vecinos para la celebración de las Fiestas Patronales en sus respectivos barrios

Amparo Blasco Gascó / La concejalía de Fiestas mantiene la ayuda en especies a las asociaciones de vecinos para la celebración de las Fiestas Patronales en sus respectivos barrios. Aunque la intención de la delegada de este departamento municipal, Irene Navarro, era recuperar las subvenciones en metálico, han sido los propios colectivos locales los que han optado por la ayuda en especies.

Según ha explicado la concejala de Fiestas, ante la complejidad de la nueva Ley de Subvenciones que no permite el pago de las ayudas económicas por adelantado sino una vez se ha justificado el gasto, las asociaciones de vecinos han desestimado esa opción ya que no pueden asumir el coste de la celebración de las Fiestas Patronales sin contar previamente con una subvención municipal.


También, ha apuntado que todos los colectivos vecinales recibirán un cheque de 350 euros que podrán ser canjeados por productos y artículos en diferentes comercios de nuestra localidad. No obstante, Irene Navarro ha aclarado que en el caso de que se hubieran decantado por la ayuda económica cada asociación hubiera recibido una cantidad dependiendo de criterios como la antigüedad, el número de socios y las actividades programadas, entre otros.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Salir de la versión móvil