16.7 C
Petrel
jueves, 25, abril, 2024
spot_img

A la serra del Cavall

A la serra del Cavall

Iniciaremos la salida desde la Plaça de Baix en dirección a la Calle la Fuente y continuamos por el aparcamiento de la antigua guardería Virgen del Remedio, entramos en la rambla y a mano izquierda cogeremos una senda que nos llevará por debajo del puente, cruzando la autovía por debajo.

Continuaremos la senda hasta llegar al restaurante Buenos Aires. Seguidamente, cruzaremos la carretera que sube a Catí y en el otro extremo, tras pisar un poco de asfalto, llegaremos a una pista que deberemos seguir bordeando las faldas de la Serra del Cavall. A la derecha, veremos unas cabras de metal a modo de rebaño, obra del artista local Rafael Villena.

Tras llanear un poco seguiremos por una pista asfaltada en un tramo corto y veremos uno de los depósitos que suministran agua a la partida rural de Aiguarrius. Del algarrobo (garrofer) que encontraremos a la derecha parte una senda que asciende a la Penya el Corb y al Plá Sebastiá. Nosotros continuaremos por la pista hacia la Casa del Pí. La Cova Boira la dejaremos a la izquierda, encontrándonos con una senda bien marcada a nuestra derecha por la que ascenderemos y, casi al final de la ascensión, habremos dejado a nuestra izquierda la Casa del Pí.

Bordearemos la casa de la familia Buch, seguiremos por un pequeño tramo de pista y otra vez una senda a la derecha que deberemos tomar. Llegando al Barranc de la Carabassa, un poco mas adelante, se termina la senda y tomaremos lo que queda de una antigua pista en desuso, nos encontramos, en estos momentos, a unos 400 metros del Collao de Xarpa (731 metros de altitud). Descenderemos otros 400 metros y continuaremos por una pista en mal estado a la derecha que nos llevará a las Canteras de L’Avaiol. La pista se corta y se bifurca en dos.

La de enfrente nos llevaría al Corral de Borrasca y la que tomaremos a nuestra derecha a la pista forestal que va a l’Alt de Cárdenes. Cruzaremos la pista y continuaremos la senda ascendiendo un tramo no muy largo. Cuando se llanee podremos contemplar la Serra del Sit, L´Almadrava, el Pic del Frare y el Collao del Portell. La vista es magnifica. Siguiendo la senda veremos la pista que antes cruzamos a nuestra derecha, continuaremos unos 500 metros más hasta juntarnos con ella y tras caminar unos 600 metros, llegaremos al Alt de Cárdenes.

 Nos desviaremos unos 20 metros para asomarnos y ver en toda su amplitud el valle de Caprala, L’Avaiol y Les Fermoses. Tras volver sobre nuestros pasos continuaremos por el camino unos 1.600 metros hasta un cruce. Estamos en el Plá dels Caragols. Seguiremos en línea recta ya que por la otra ruta llegaríamos a la Cova del Guardia. Continuando con la ruta observaremos que a la derecha sale un sendero en dirección a la cumbre de La Serra del Cavall, lo seguiremos y llegaremos al Punto Geodésico (934,5 metros).

La vista desde aquí no tiene desperdicio, todo el valle de Petrer y Elda. A nuestra derecha la población de Sax, Monovar enfrente, a lo lejos, Novelda y al fondo a la izquierda, La Serra del Sit.

Aquí podemos aprovechar para almorzar y disfrutar del paisaje. Ya repuestas las energías buscaremos al frente una senda entre dos paredes de roca que está muy bien marcada y comenzaremos el descenso; la pista por la que veníamos la dejaremos a nuestra izquierda.

La senda se va haciendo más llana ya que en una zona de pinada y la senda se vuelve a inclinar hacia abajo. Cruzaremos la pista, seguiremos por la senda para,finalmente, salir de nuevo a la pista y volverla a cruzar. Estamos en el Plá Sebastiá. Volveremos a seguir por la senda y a unos 300 metros nos cruzaremos con otra a nuestra derecha, esta nos llevaría a la Peña el Corb, donde hay una escuela de escalada.

Nosotros continuaremos hacia abajo, por la izquierda y a unos 600 metros llegaremos hasta el algarrobo que vimos en la subida. Descenderemos y volveremos a Petrer por el mismo camino que habíamos comenzado la excursión.

otras noticias

siguenos en

6,399FansMe gusta
1,729SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO