15.4 C
Petrel
viernes, 17, mayo, 2024
spot_img

Conflicto entre vecinos y jóvenes menores de edad

Conflicto entre vecinos y jóvenes menores de edad

Desde hace un año vecinos de la calle Villena sufren el acoso y algún que otro acto vandálico por parte de un grupo de menores

Amparo Blasco Gascó / Las familias que viven en el número 17 de la calle Villena llevan todo un año aguantado toda clase de insultos, falta de respeto, gritos a toda hora y algún que otro acto vandálico por parte de un grupo bastante numeroso, alrededor de unos 30, todos ellos menores de edad. Uno de los vecinos de ese bloque de viviendas, Luis Jesús Gil Mira, ha explicado que todo comenzó en septiembre de 2015, coincidiendo con el inicio del curso en los institutos de educación secundaria, cuando no se sabe cómo varios de esos menores lograron acceder a la escalera del bloque de viviendas y prendieron fuego a los maceteros de la entrada.

Aunque la comunidad de vecinos de ese edificio de dos plantas y ático interpusieron una denuncia, ésta fue archivada por el Juzgado de Menores. En ese momento, según Luis Gil, a los vecinos sólo les quedaba recurrir a la vía civil para que fueran indemnizados por los daños causados, una opción que desestimaron y fue la propia comunidad quien asumió el coste del arreglo de todos los daños que causó el fuego en esa zona de la escalera.


Desde hace ya un año la actitud y el comportamiento de ese grupo de jóvenes, ninguno de ellos vecinos de esa zona sino de otros barrios de Petrer y de Elda, los tiene amedrentados porque se han hecho “los dueños” del rellano del portal de la calle del edificio, cada dos por tres algunos de ellos acceden a la zona de escaleras e intimidan a los vecinos con insultos y amenazas.


Pero la gota que ha colmado la paciencia de esta vecindad fue la agresión que sufrió uno de los vecinos, hace unos diez días, cuando les llamó la atención y les recriminó al sorprenderles forzando la puerta de los contadores de luz.
Pero estos jóvenes no sólo tienen acobardados a los vecinos de ese bloque sino también a muchos otros de la calle Villena y adyacentes puesto que esos jóvenes menores de edad se han apropiado del parque con juegos infantiles, ubicado en esa misma calle, y se dedican a incordiar y molestar.

Acobardados por la situación, hace algo más de una semana, algunos de estos vecinos decidieron hacerlo público en las redes sociales. Las reacciones fueron inmediatas y muchos petrerenses mostraron su apoyo y solidaridad.
Además, también fue la vía por la que tuvo conocimiento de ese problema vecinal el concejal de Policía y Seguridad Ciudadana, Fernando Portillo, quien de forma inmediata convocó a los vecinos afectados a una reunión a la que también asistieron el Intendente Principal y el Intendente de la Policía Local, Antonio Amorós y Fermín Bonet, respectivamente.

Uno de los acuerdos a los que se llegó en esa reunión era intensificar la presencia policial como medida disuasoria puesto que la solución al conflicto es difícil.
Por su parte Fernando Portillo, esta mañana en la Tertulia Política de Radio Petrer, ha explicado que, además de intensificar la presencia policial en la calle Villena, se está intentando contactar con los padres de algunos de los jóvenes identificados con el fin de mediar, explicarles que esa situación no puede continuar así y que deben de tomar medidas ya que se trata de menores de edad.

Además, Fernando Portillo ha aprovechado la ocasión para recordar a la ciudadanía que una buena comunicación con la Policía Local es muy importante a la hora de solucionar problemas como puede ser el de la calle Villena. Ha añadido que los agentes policiales no siempre tienen conocimiento de las denuncias que se realizan en las redes sociales por lo que ha animado a los vecinos y vecinas de Petrer a ponerse en contacto con la Policía Local ante cualquier problema o conflicto.

otras noticias

siguenos en

6,499FansMe gusta
1,774SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO