13.6 C
Petrel
viernes, 3, mayo, 2024
spot_img

La oposición opina sobre el Mercado Romano

La oposición opina sobre el Mercado Romano

Los diferentes grupos de la oposición no comparten que el Mercado Romano se instale en la plaza dura del Mercado La Frontera

Amparo Blasco Gascó / Los diferentes grupos de la oposición no comparten al cien por cien la decisión de la concejalía de Fiestas de trasladar el Mercado Romano a la plaza dura del Mercado La Frontera. La concejala del Partido Popular, Pepa Villaplana, ha señalado que son partidarios de mantener la actividad en la Plaça de Baix porque ha sido el lugar en el que tradicionalmente siempre se ha llevado a cabo ese mercado.

Hasta ahora el Mercado Medieval ha servido para darle vida al casco antiguo y que las personas que acudan puedan visitar también otros lugares como el Museo, Horno Romano o el Castillo. No obstante, también son defensores de que se organicen actividades en otras zonas de la población y, por supuesto en La Frontera donde se puede aprovechar el mes de mayo, fechas en la que celebran sus fiestas, para organizar allí un mercado temático similar al que se pretende llevar a cabo en esta ocasión.

Mientras que el portavoz del grupo municipal “Sí-Podem Petrer”, Sergi Cremades, ha comentado que les ha sorprendido este cambio de temática y ubicación porque no se ha abordado en ninguna Comisión de Trabajo. Ha añadido que tienen la sensación de que en el Ayuntamiento de Petrer por parte del equipo de gobierno se está instalando una dinámica perniciosa, de no contar con el resto de grupos municipales, privándole a la oposición de poder presentar propuestas.

Por otra parte y sobre los cambios introducidos, Sergi Cremades ha apuntado que “la propuesta puede ser positiva por trasladar el Mercado Romano a una zona de Petrer que queda un poco al margen de todas las actividades dinámicas de carácter cultural y de esta forma se puede crear conexión entre las distintas zonas del pueblo”.

No obstante, ha matizado que a la vez lo que se ha creado ha sido un vacío de actividad en el casco antiguo de nuestra localidad que se podría haber evitado consultando a los vecinos de ese barrio para crear una alternativa.

Por su parte, el representante del grupo Ciudadanos, Víctor Sales, considera buena idea el cambio de temática y que pase de Mercado Medieval a Mercado Romano pero, por el contrario, no le parece tan bien el hecho de que se elimine una actividad de un sitio para hacerla en otro.

Considera que en la Plaça de Baix hay que mantener el mercado, sea cual sea su temática, y a la vez, organizar otras actividades similares o alternativas en otras zonas.

otras noticias

siguenos en

6,428FansMe gusta
1,742SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO